Los 6 escudos más impactantes que ha tenido el Real Madrid en su historia


2018-06-04 09:06 La Liga Por: Administrador

El Real Madrid ha ido modificando su escudo hasta en 6 ocasiones.

El club más importante del mundo ha sufrido una serie de modificaciones, a lo largo de toda la historia, en su escudo hasta tener el actual. El Real Madrid comenzó a fraguar su imponente historia en 1902 con un escudo que ha variado, casi por completo, aunque siempre ha tratado de mantener su esencia. Te repasamos los 6 cambios de 'look' que ha tenido el emblema del madridismo durante décadas.



1902:

Nació el Madrid Foot-ball Club el 6 de marzo. El primer escudo está compuesto por las tres letras iniciales del nombre del club, es decir la M, la C y la F, de color azul marino sobre fondo, como no podía ser de otra manera, blanco.

1908:

Se mantienen las tres iniciales, pero se le dan una forma más estilizada, con la M, de Madrid, como la más importante, y se rodean de un círculo. Los colores siguen siendo los mismos: azul marino sobre fondo blanco.

1920:

El Rey Alfonso XIII concede, el 29 de junio de 1920, el título de Real al Madrid Foot-ball Club, y el derecho de añadir la corona real a su escudo. Además, se modifica la posición de las iniciales, y el puente de la M se mueve ligeramente a la izquierda y se hace más profundo.

1931:

Llega la República y con ello se prohiben los símbolos monárquicos, por lo que la corona desaparece del escudo, al tiempo que el nombre del equipo vuelve a ser Madrid F.C. Al mismo tiempo se le añade una banda morada al escudo representando a Castilla y las iniciales interiores se vuelven a centrar.

1941:

Tras la Guerra Civíl llega el escudo que más se parece al actual. Se modifican los colores, reemplazando en muchos casos el dorado al azul marino. Este diseño se mantendrá sin apenas modificaciones hasta casi finales del Siglo XX.

2001 - actualidad

El escudo del Real Madrid a día de hoy. Un escudo moderno y actualizado al Siglo XXI. Los cambios no son muy extensos: Las letras aumentan de grosor y adquieren un borde azul marino y la banda diagonal se recorta.