Los 6 fichajes de éxito que surgieron desde la cantera: Casemiro, el ejemplo más claro


2021-05-14 00:05 La Liga Por: Manuel Calero


En el Madrid quieren repetir la fórmula en el futuro.


El Real Madrid siempre ha apostado por las jóvenes promesas. Desde hace varios años se ha caracterizado por fichajes de grandes jugadores para el Castilla, que han terminado asentándose en el primer equipo.

Y entre todos ellos destaca Casemiro. El brasileño llegó al Castilla en la temporada 2012-13, pero pronto demostró que el filial se le quedaba pequeño. Pronto dio el salto a la primera división.



Su gran calidad le llevó un año al Oporto, antes de que el Madrid lo recuperase para que se convirtiese en el jefe del centro del Campo. Sin duda una gran apuesta que ahora mismo vale 70 millones.

Pero no ha sido el único. Un caso similar es el de Fede Valverde. El uruguayo es un jugador importantísimo para Zidane. Pero para llegar a este nivel, antes tuvo que pasar un año por el Castilla y otro por el Deportivo de La Coruña, donde terminó de explotar.

Recientemente el Madrid se ha enfrentado a otro ex canterano que actualmente ha triunfado. Se trata del mediocentro del Liverpool, Fabinho. Estuvo cedido una temporada en el Castilla, donde su gran proyección le puso en el escaparate internacional.

Uno de los últimos en pasar por el filial blanco antes de iniciar su carrera hacia el estrellato es Martin Odegaard. Llegó al Castilla con 16 años y en el club confían en él para que lidere el proyecto de futuro.

Tras las cesiones en la Real Sociedad y en el Arsenal, esperan que pueda asentarse a las órdenes de Zidane, aunque su valor, 40 millones, podrían hacerle salir este verano.

OTROS JUGADORES DE NIVEL

Son varios los futbolistas que han pasado por el Castilla antes de despuntar en primera división. Jorge de Frutos esta siendo la revelación del Levante esta temporada. Y Joselu, con una amplia experiencia en Europa, también pasaron por la cantera

Comenta con Facebook