Los 7 mayores chollos históricos de mercado del Madrid: Kroos y Vinicius, los ejemplos


2021-04-08 00:04 La Liga Por: Manuel Calero


El club blanco es un especialista en fichar grandes jugadores a un precio asequible.


Grandes jugadores han vestido la elástica madridista. Muchos han sido fichajes de renombre por los que el club hizo un gran desembolso. Pero otros han sido grandes aciertos del Madrid tanto en calidad como en precio.

Sin lugar a dudas, Kroos ha sido el más sonado de los últimos años. El alemán llegó al Madrid procedente del Bayern por 25 ‘kilos’, un precio que vistas sus prestaciones se antoja muy barato.



Otra gran jugada fue la de Vinicius. El brasileño llegó por 45 millones, pero tras su partidazo frente al Liverpool, ese precio se puede quedar atrás por mucho.

Otro de los destacados en Champions, Asensio, también llegó a un precio irrisorio. 3,5 millones se pagaron por el balear, un futbolista que también era pretendido por el Barcelona.

Y Varane llegó siendo un desconocido, por 10 ‘kilos’. Actualmente ha multiplicado por 7 su valor.

Uno de los jugadores más sorprendentes ha sido Marcelo. Llegó de tapado en un mercado invernal. 6,5 millones se pagaron por un futbolista al que confundían con Robinho. Y el tiempo dio la razón.

El actual portero, Courtois, es uno de los mejores arqueros del mundo. No en vano es clave en los éxitos madridistas. Llegó al Madrid por 35 kilos. Una cifra sorprendente si la comparamos con los 80 que pagó el Chelsea por Kepa.

EL HOMBRE GOL DE LA LIGA DE LAS REMONTADAS

El último hombre de la lista fue clave en una de las ligas más emocionantes que se recuerdan. Los goles de Ruud van Nistelrooy salieron baratos, ya que solo costaron 15 millones.