Los 9 'campanazos' históricos en el mercado de fichajes


2018-08-20 15:08 Fichajes Por: Blanca García

El mercado de fichajes siempre ha dado que hablar en su último suspiro.

El último día del mercado de fichajes ha ofrecido, habitualmente, grandes bombazos en forma de contratación que pocos esperaban. En el Real Madrid existen los claros ejemplos de Ronaldo Nazario, Gareth Bale o Luis Figo, entre otros, sin embargo no han sido los únicos. Hacemos balance en MiOtraLiga para destacar los mayores 'campanazos' que se han dado sobre la bocina y los grandes sorpresones millonarios:



LUIS FIGO:

El portugués entró en la terna de galácticos en 2001 con el Real Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez. El presidente blanco cumplió su promesa electoral de fichar al crack que jugaba, por aquel entonces, en el Barça y le firmó por 62 millones de euros. El resto, ya lo saben, es historia. El cochinillo, las pitadas, las pancartas... el profundo dolor del barcelonismo sigue vigente tras ese 'golpetazo'.

RONALDO NAZARIO

El brasileño cambió el Inter de Milán por el Real Madrid en el último momento del mercado de fichajes de 2002. A las 23 horas se oficializaba el fichaje de O'Fenómeno por el conjunto madridista y se demostraba que para Florentino Pérez no hay imposibles. 45 millones de euros pagaron por el futbolista carioca que enseguida deslumbró al Santiago Bernabéu con su fútbol.

BECKHAM

El inglés recaló en 2003, y fue el siguiente 'galáctico', en el Real Madrid. 'Becks' firmó por 35 millones de euros y rechazó al FC Barcelona que le daba más dinero. En esa negociación nació el "never, never, never..." del presidente madridista que fue una auténtica realidad que pocos se esperaban.

DAVID VILLA

Uno de los grandes culebrones de la historia de los mercados de fichajes. El Real Madrid le quiso, pero terminó fichando a Benzema tras ver como el Valencia no cedía ni un ápice en sus intenciones. Posteriormente, se metió el Barça en la negociación y los ché accedieron a vender al delantero asturiano por 40 millones de euros.

GARETH BALE

Uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. Tras una dura lucha entre Florentino-Levy-Bale finalmente se accedió a venderle y pudo vestir de blanco. Llegó al Santiago Bernabéu por 90 millones de euros y tras ponerse en rebeldía con el equipo inglés.

JOAQUÍN

El jugador criado en el Real Betis regresó a su casa tras pasar por la Fiorentina en Italia. Regresó al Benito Villamarín cuando el mercado de fichajes ya encaraba su último día de traspasos. Forzó la situación al máximo para volver, hasta que ambos clubes acercaron sus posturas.

VITOLO

Otro de los grandes culebrones que entran en la historia del mercado de fichajes. Pepe Castro anunció su fichaje por el Sevilla, pero algo se truncó en la negociación. Ya habiendo llegado a Sevilla se iba a Madrid para firmar con el Atlético de Madrid. Se daba la circunstancia que el Atlético estaba sancionado por la FIFA y tuvo que ‘utilizar’ a la UD Las Palmas para que el canario jugara en su tierra desde agosto hasta diciembre y así recalar definitivamente en el mes de enero de 2018.

NEYMAR

El PSG, autor del gran 'reventón' del mercado, se llevaba a Neymar Júnior tras pagar la cláusula y darle 222 kilos al FC Barcelona. El equipo parisino sorprendió a todos a principios de agosto de 2017 firmando al jugador. Luego se llevó también a Mbappé, otro de lo grandes culebrones veraniegos, con una cesión de compra obligatoria para la próxima temporada.

DIEGO COSTA

El hispano-brasileño tenía que estar en el ranking. Costa se peleó con el Chelsea e hizo algo más que declararse en rebeldía ante Conte para volver al club rojiblanco. Con el mercado de fichajes ya cerrado firmó por el Atlético para entrenar y a la siguiente ventana de fichajes recaló en el conjunto del Cholo Simeone.