Los cambios que ha tenido (y tendrá) el Santiago Bernabéu


2018-09-17 13:09 Fuera de Juego Por: Blanca García

Así ha ido cambiando el coliseo madridista.

La idea inicial del Real Madrid era tenerlo todo ‘atado’ para 2020, aunque parece algo complicado ya que las obras comenzarán en las últimas semanas de 2017 y las primeras de 2018 (sin modificar los partidos que jueguen en casa los blancos). El movimiento más importante de las modificaciones se llevará a cabo en los veranos de 2018 y 2019 dónde la estética del estadio madridista cambiará progresivamente y se irá modificando.



En las obras está previsto una gran modificación de la estética del estadio con una cubierta abatible, un aspecto exterior envolvente y una mejora de 12 metros de altura que ganara en capacidad dentro del estadio. La Esquina del Bernabéu será derrumbada y se espera la creación de un hotel de lujo que será atractivo del turismo, además de 37.000 metros2 de espacio público que costeará el propio club, tal y como se informa en el citado medio.

Las obras obligarán a trasladar todas las oficinas actuales de Chamartín a Valdebebas. Todos los departamentos del club continúan en el centro de la capital, menos de fútbol y baloncesto dónde desde hace tiempo ya tienen su espacio en la Ciudad Real Madrid. Otro gran cambio será el traslado de lugar de la Tienda Adidas a la que ahora (aún) es ocupado por La Esquina del Bernabéu en la calle Padre Damián.