Los cinco motivos por los que el Real Madrid va ganar la liga española


2021-05-04 00:05 La Liga Por: Manuel Calero


El Madrid sueña con cantar su segundo alirón liguero consecutivo.


Quedan apenas 4 jornadas de liga, y en la lucha encarnizada por el título que está habiendo esta temporada sigue vivo eReal Madrid. Los blancos sufrieron para ganar a Osasuna (2-0) pero aguantan el pulso de sus tres rivales por el campeonato. Estos son 5 motivos por los que el equipo de Zidane puede ganar la liga española 2020/21:

5. Por sus ventajas en caso de empate a puntos

Estamos ante una de las ligas más apretadas de la historia. Y el Real Madrid tiene un plus que suena a clave en este sentido: le ha ganado el goalaverage a Barcelona y Atlético de Madrid. A falta del partido de este domingo contra el Sevilla (los blancos ganaron 0-1 en la ida), en cualquier tipo de empate a puntos el equipo de Zidane saldría campeón. Ya ganó así el título en 2007, cuando hizo los mismos puntos que el Barcelona (76).



4. Por su increíble gen competitivo

Salen a una lesión casi al día, la plantilla está agotada, en febrero estaban virtualmente a 13 puntos del liderato... y aún así están a nada de ganar la liga. El gen competitivo histórico del Real Madrid está saliendo a relucir en su máximo esplendor esta temporada. Un club que cuando huele sangre se suele venir arriba, a pesar de todas las adversidades. Esta situación es completamente adecuada a la historia del Real Madrid. Ganar la liga sería algo épico, y en épica nadie gana a los blancos.

3. Porque son una roca en defensa

El año pasado el Real Madrid basó su título de liga en su solidez defensiva. Esta temporada les costó arrancar un poquito en ese sentido, pero una vez más llegan al final del año y cuesta muchísimo hacerles gol: 1 recibido en los últimos 6 duelos de liga y apenas 9 en toda la segunda vuelta. Militao, Courtois, Nacho o Casemiro son de los principales culpables de ello

2. Porque tienen la experiencia de la temporada pasada

El final de temporada del Real Madrid en liga en la 2019/20 fue de manual. Después del parón por COVID, los blancos eran 2º a dos puntos del Barcelona. Ganaron 10 partidos del tirón y llegaron a la última jornada como campeones de manera matemática. Seguro que lo tienen en mente a la hora de afrontar las 4 finales que les quedan.

1. Porque Zidane es un ganador nato

Los números avalan por completo al francés. Cada temporada que ha dirigido al Real Madrid en la que se jugaba algo (en 2019 llegó ya sin opciones de nada), Zidane ha logrado al menos un título como entrenador de los blancos. Tres Champions, dos ligas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopa de Europa para un total de 11 títulos. Este año no querrá ser menos.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

Comenta con Facebook