Los cracks del futuro: Kalulu, un central campeón

Los cracks del futuro: Kalulu, un central campeón

| 2022-05-23

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Ha sido una de las grandes referencias atrás del Milan

De forma sorprendente, el Milan ha logrado alzarse con el título en la Serie A. A principios de temporada, los favoritos volvían a ser el Inter, buscando revalidar corona, y la Juventus, que aspiraba a reconquistarla, vengándose del curso anterior, pero los rossoneros se han metido por medio.

Durante todos estos meses, ha habido varios jugadores que han copado las portadas. Leao, Kessié, Brahim, pero también hay que hacer mención especial a Kalulu, el joven central que ha hecho una gran temporada y que apunta a ser un pilar fundamental en el futuro.

A sus 21 años, este jugador francés de origen congoleño, se ha hecho con el liderazgo de la defensa. No le falta ni personalidad ni contundencia, dos rasgos fundamentales para un futbolista de su demarcación, y que hablan muy bien de él y de el futuro prometedor que tiene por delante.

Hay un dato a tener en cuenta y que le pone en más valor todavía. Y es que, aunque suele ejercer de defensor en el centro de la zaga, también puede jugar en ambos costados como lateral, un jugador polivalente que le hace ser muy útil para cualquier entrenador.

Es un gran defensor en el 1 contra 1, y sobre todo, una virtud que gusta mucho en el fútbol moderno, es capaz de subir líneas para realizar una presión agresiva sobre los delanteros, impidiendo que estos reciban o sean capaces de girarse con comodidad. Los grandes no le pierden de vista.

donDiario
donDiario
donDiario