Los cracks del futuro: Lucas Gourna, ‘el nuevo Pogba’ de Francia

Los cracks del futuro: Lucas Gourna, ‘el nuevo Pogba’ de Francia

| 2022-05-20

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El joven francés ha destacado en el St-Étienne

En el mundo del fútbol, es habitual buscar comparaciones con referentes. Así en argentina se afanan por encontrar al nuevo Messi y el Portugal al nuevo Cristiano Ronaldo. Pero nadie se libra, incluso con jugadores que no son las grandes estrellas, pero sí que han tenido un peso importante.

Eso es lo que ocurre con Francia, que ha encontrado en Lucas Gourna su ‘nuevo Pogba’. Con Mbappé o Benzema, el futbolista que milita en el Manchester United no ha sido nunca la referencia principal, pero sí un complemento indispensable, sobre todo por el músculo del medio campo.

Aunque en el país galo pueden estar tranquilos porque Lucas, que actualmente juega en el St-Étienne, parece llamado a ocupar su lugar. Aunque tiene algunas diferencias, ya que es un perfil más defensivo que Pogba, que siempre le ha gustado pisar área rival. De hecho, Gourma sólo ha anotado 1 gol esta temporada.

A sus 18 años ha sido titular en el histórico equipo que está luchando por no descender y que se lo jugará todo con el Metz, para por lo menos aspirar a la eliminatoria para eludir la segunda división. Además, también es el capitán de la selección francesa sub-19.

Muy seguro en el pase, y sobre todo realizando una gran labor de destrucción, se caracteriza por tener una buena cabeza y colocación a pesar de su corta edad. No suele cometer errores que propicien situaciones peligrosas a favor del equipo rival, lo que da equilibrio y seguridad a su equipo.

donDiario
donDiario
donDiario