Los datos de la vergüenza: el PSG juega con otras normas


2021-09-02 05:09 Europa Por: Carlos Morales


Todos miran para otro lado y les dejan campar a sus anchas


El intento del Madrid de fichar a Mbappé ha dejado varios datos reveladores y que sin duda merecerían la pena reflexionar. Sobre todo por la UEFA y un Ceferin que se mostraron beligerantes con la Superliga, pero que sin embargo no han abierto la boca ante el despropósito del PSG.

A principios de mercado, Leonardo, director deportivo de los parisinos, dijo a la Dirección Nacional de Control de Gestión que tenían que ingresar 180 millones de euros. Esa era la cifra para cuadrar cuentas. Sin embargo solo han logrado ingresar 9.



Todo ello antes de fichar a Achraf (60 millones) o Danilo (16) a lo que habría que sumar los salarios de Messi, Ramos, Wijnaldum o Donnarumma. Por lo que se han quedado muy lejos de esa cifra, que incluso tras el mercado se tendría que haber incrementado.

Pero es que no sólo no han vendido como pretendían, sino que han fichado hasta quedarse con 35 jugadores en plantilla esta temporada. Todo ello mientras la UEFA y la DNCG miran para otro lado y aseguran que no habrá sanciones, por lo menos este año.

Muchos ya se preguntan de si el hecho de que el mundial de 2022 se dispute en Catar, tiene que ver con esta permisividad. Pero además, le aplican unas normas diferentes al PSG. Ya que mientras ellos hacen lo que quieren, al Olympique de Marsella no le permiten inscribir a Harit si no venden algún jugador para equilibrar cuentas.


Comenta con Facebook