Los duelos de MOL: Courtois vs Oblak, se enfrentan sus paradas


2022-01-14 01:01 Cracks Por: Carlos Morales


Son dos de los mejores arqueros del mundo


En los últimos años, tanto Oblak como Courtois han demostrado ser dos de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, la tendencia de la opinión pública es pensar que el esloveno es mucho más efectivo que el belga. Vamos a enfrentarlos para confirmarlo o desmentirlo.

Y es que tenemos frente a frente a dos porteros que han dado muchos puntos a sus equipos. Sus paradas han sido salvadoras en infinidad de ocasiones. Algunas de manera increíble y en los momentos más necesarios. Por eso también son indiscutibles para sus entrenadores.



Sin embargo, da la sensación de que el colchonero está más fallón esta temporada. No está siendo tan seguro bajo los palos y eso lo está notando el Atlético que le cuesta dejar la portería a 0. Tanto es así, que sólo en Liga ya han encajado 24 tantos. Muy alejados a sus registros habituales.

Por su parte, a Courtois también le costó dejar su meta inmaculada al principio del curso, pero poco a poco se ha ido afianzando, sobre todo la defensa, porque él sí que hacía bien su trabajo, salvando las que tenía que salvar e incluso alguna más. Por eso son el tercer equipo menos goleado con 18 tantos.

Pero si comparamos el número de paradas que llevan uno y otro, nos encontramos con que Jan se queda con 23, siendo 1,15 por partido. Mejores números tiene Thibaut que lleva más del doble que él, con 57, para una media de 2,71 por partido. Por lo que el madridista demuestra ser mejor parador este curso que el rojiblanco

Comenta con Facebook