Los duelos de MOL: Lewandowski vs Haaland, los delanteros más voraces

Los duelos de MOL: Lewandowski vs Haaland, los delanteros más voraces

| 2022-01-16

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Están afinados de cara a gol

En las últimas temporadas, hablar de Lewandowski y Haaland es hablar de gol. Con permiso de Benzema, Messi o Cristiano Ronaldo, han demostrado ser los jugadores más voraces de cara a puerta, con unos registros estratosféricos, pero ¿quién de los dos es más letal de cara a puerta?

El hecho de que jueguen en la misma liga nos facilita mucho las cosas a la hora de compararlos. Y es que no sería lo mismo enfrentar a un jugador de la Premier League con otro de la liga holandesa, ya que el nivel de ambas es bastante diferente y la dificultad para marcar hay que tenerla en cuenta.

Si cogemos los datos de la Bundesliga, Haaland ha participado en 13 partidos, uno de ellos saliendo desde el banquillo, y ha anotado 15 goles, 1,15 por encuentro. En total ha realizado 26 disparos a puerta, por lo que necesita menos de 2 tiros que vayan dirigidos a portería para enchufarla.

Por su parte el atacante del Bayern ya lleva 23 goles conseguidos en 19 encuentros, dejando su media en 1,21 por partido, ligeramente superior a la del noruego. En cuanto a disparos a puerta, ha realizado 46, por lo que anota 1 de cada 2 tiros que van entre los 3 palos.

Si comparamos los disparos totales, Erling lleva 56, por los 90 de Robert, lo que son 4,31 y 4,74 por partido, respectivamente. Por lo tanto, el del Bayern y el del Borussia tienen unos números muy similares y es difícil dar un ganador, porque son los delanteros más voraces, y más efectivos.

donDiario
donDiario
donDiario