Los duelos de MOL: Mbappé VS Messi, la corona del fútbol mundial

Los duelos de MOL: Mbappé VS Messi, la corona del fútbol mundial

| 2022-01-18

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Comparte equipo, con resultados diferentes

Muchos consideran a Mbappé como el sucesor natural de Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores jugadores del mundo. Debido a la edad y al bajón en el rendimiento de ambos, se busca un heredero, y Kylian parece dispuesto a ocupar su trono. Y esta temporada se puede medir al argentino al compartir vestuario.

El fichaje de Leo por el PSG, hizo que los parisinos juntaran en el mismo equipo a Neymar, Mbappé y Messi. Un tridente de escándalo que no ha terminado de rendir al nivel que se esperaban. El brasileño está un escalón por debajo, pero la pelea entre los otros dos, también da mucho de qué hablar.

Y es que el rosarino llegó para liderar al equipo. Algunos lo consideraban el mejor jugador del 2021, pero sus estadísticas con el PSG demuestran lo contrario. No sólo porque lleva 6 goles y 5 asistencias, sino porque incluso so promedio de regates se sitúa en 2,4 por encuentro.

Por su parte, Mbappé eleva sus cifras a los 19 goles y 15 asistencias. También parece más acertado en el dribling, con 3,2 por encuentro. Y no se puede decir que Kylian golpee más a puerta, su media es la misma, 3,6 disparos por partido. Lo que demuestra el rendimiento de uno y otro.

Incluso el esfuerzo defensivo del francés es mejor. Va a la presión con más intensidad, lo que le ha permitido interceptar 20 pases, justo el doble que el argentino. Jugando en el mismo equipo, parece más clara la comparativa, y Mbappé ya estaría dando el sorpasso a Messi, como estrella mundial.

donDiario
donDiario
donDiario