Los fichajes para la defensa del Real Madrid 2021-2022, de más a menos probable: de Alaba a Koundé

Los fichajes para la defensa del Real Madrid 2021-2022, de más a menos probable: de Alaba a Koundé

23/05/2021

| Manuel Calero

Puede ser la línea del campo que más revolución sufra

El Madrid tiene un lío gordo con la defensa de la próxima temporada. En esta ha sido una de las líneas más castigadas, con Ramos y Carvajal lejos de los terrenos de juego y con Mendy, Varane y Lucas sufriendo diferentes percances que también les han impedido estar. Pero por si fuera poco, el futuro de varios de ellos está en el aire.

Y es que tanto el capitán como el gallego terminan contrato esta temporada y todavía no han renovado. Además Raphael hace lo propio la que viene y el Madrid no quieres dejarlo marchar gratis. Por lo que 3 hombres importantísimos de la defensa podrían decir adiós en este verano. Además de la presumible marcha de Marcelo.

Por eso se espera un mercado movidito, con el equipo sondeando todas las posibilidades para incorporar buenos jugadores. Para sustituir al brasileño había sonado con fuerza la posibilidad de repescar a Reguilón. Pero hay apenas un 10 por ciento de posibilidades de que se haga efectivo. La irrupción de Miguel, y el precio que habría que pagar, han hecho pensar en darle la oportunidad que se ha ganado el canterano.

También se ha especulado con la vuelta de Achraf. Con la salud de Carvajal en duda, y el futuro de Lucas por decidir, se habían fijado en él. Pero su vuelta ahora mismo tiene un 30 por ciento de posibilidades de materializarse. Y es que Odriozola ha mejorado su rendimiento notablemente y podría haberse ganado su continuidad.

En caso de que Ramos o Varane no continúen en el club, el Madrid se ha fijado en dos centrales para sustituirles. Ambos de la liga española, con un gran rendimiento la presente temporada. Aunque ninguno de los dos va a tener una negociación sencilla. Y es que sus clubes siempre han puesto problemas a los blancos.

Se tratan de Koundé y Pau Torres. Los dos han maravillado al fútbol español y es normal que el Madrid se haya fijado en ellos. Pero con contrato en vigor, tanto el Sevilla como el Villarreal se remiten a sus cláusulas de rescisión. Por ello el sevillista parte con un 50 por ciento de posibilidades de llegar al club blanco, con 80 millones está más complicado. Por su parte el del submarino amarillo es algo más asequible, 65 millones, y podría llegar en un 65 por ciento.

El más seguro

El que está fichado casi al 90 por ciento es Alaba. El Bayern de despidió de él este pasado fin de semana y sólo falta la confirmación oficial para que se convierta en el primer fichaje madridista. Pero todo hace indicar que no llegará solo, y más si no se lograr renovar a ninguno de los tres futbolistas comentados anteriormente.


donDiario
donDiario
donDiario