Los grandes récords goleadores que ha logrado Cristiano Ronaldo en su carrera: en la Euro, el último

Los grandes récords goleadores que ha logrado Cristiano Ronaldo en su carrera: en la Euro, el último

| 2021-08-04

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Cristiano anotó un doblete ante Hungría.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el debut de Portugal en esta Eurocopa que sirvió para certificar la victoria de la campeona de Europa. Pero más allá de los tres puntos, esos dos goles han supuesto un nuevo record en la ya extensa lista del jugador luso. Y durante el torneo sumó 3 más.

Veamos algunos de los records goleadores que ha logrado Cristiano a lo largo de su carrera.

10. Máximo goleador de Portugal en la fase de clasificación para la Eurocopa

A Cristiano le da igual qué competición juegue y qué rival tenga enfrente, él sólo piensa en el gol. En la fase de clasificación para las Eurocopas ha anotado 20 goles, más que ningún jugador portugués en la historia.

9. Máximo goleador en la historia de Portugal

Hace ya varios años que Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la historia de la selección portuguesa. Contando con la Eurocopa, el luso suma ya 109 goles en 179 partidos con la selección dejando muy atrás los 47 goles de Pauleta y los 41 de Eusebio.

8. Máximo goleador en la historia de la Champions

El mano a mano entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo les ha llevado a batir todos los records que tenían por delante. De momento el portugués lidera el ranking de goleadores históricos de la Champions League desde la temporada 2014/2015 con 134 goles, 14 más que el argentino.

7. Máximo goleador en una temporada de Champions

En la temporada 2013/2014, Cristiano anotó 17 goles en la Champions League con el Real Madrid, un record absoluto que sigue vigente desde entonces. Además en esa edición Cristiano marcó al menos un gol en todas las rondas, desde la fase de grupos hasta la final.

6. Máximo goleador en la historia del Real Madrid

Cristiano Ronaldo estuvo en el Real Madrid durante 9 temporadas, tiempo en el que anotó 451 goles lo que le convirtió en el mayor goleador en la historia del club superando las marcas de leyendas ilustres del club como Di Stéfano, Raúl o Santillana, cuyas cifras parecían inalcanzables.

5. Máximo goleador del Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo ha participado en cuatro ediciones del Mundial de Clubes y es el máximo anotador de la competición con 7 tantos: 1 con el Manchester United y 6 con el Real Madrid.

4. Mejor arranque goleador en la historia de LaLiga

El mejor arranque goleador de LaLiga lo logró Cristiano Ronaldo en la temporada 2014/2015. El portugués anotó veinte goles en doce jornadas (se perdió una por lesión) superando el record que logró Isidro Lángara en la temporada 1935/1936 en la que anotó 16 goles en 10 jornadas.

3. Máximo goleador en la historia de la Eurocopa

Desde el 15 de junio de 2021, Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador en solitario de la historia de la Eurocopa, listón que ha dejado en 14 goles. Hasta ese momento compartía primera posición con Michel Platini con 9 tantos cada uno. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el portugués.

2. Goleador en las cinco Eurocopas que ha participado

Son pocos los jugadores que pueden decir que han marcado en todas las ediciones que han jugado de la Eurocopa, y Cristiano es uno de ellos. El luso ha participado en cinco ediciones del torneo (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020) y ha anotado al menos un gol en todas ellas, algo que nadie ha hecho jamás. Y es que estamos ante el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas.

1. ¿Máximo goleador de todos los tiempos?

Existe una dura pugna por saber quién es el máximo goleador históricos de todos los tiempos en partidos oficiales. Según los registros de la Federación Checa, Josef Bican es el mayor goleador en partidos oficiales con 821 goles; sin embargo la IFFHS le reconoce 759. El pasado mes de enero Cristiano llegó a los 760 goles en partidos oficiales, por lo que para la IFFHS es el jugador con más goles anotados en la historia de este deporte. La polémica está servida.

donDiario
donDiario
donDiario