Los lujos que tendrá el nuevo Bernabéu: el marcador de 360 grados, su obra estrella


2021-04-05 04:04 La Liga Por: Manuel Calero


El nuevo Santiago Bernabéu tendrá un marcador de 360º y ese será el mayor atractivo del estadio.


El nuevo Santiago Bernabéu ya va tomando forma...

Las cerchas han avanzado muchísimo y ya se ha iniciado el montaje de la nueva cubierta. Paso a paso, pero de forma agigantada, el trabajo de los obreros sigue dando sus frutos.



¿Y cuál será el mayor atractivo del estadio? Un espectacular marcador electrónico de 360 grados que será la envidia de toda Europa y que ‘copiará’ el estilo de la MLS.

En el soccer de Estados Unidos tienen varios estadios en los que mirarse. El Sofi Stadium guarda muchas similitudes con lo que quieren que sea el nuevo Bernabéu.

Un recinto en el que se viva un auténtico espectáculo y en el que se pueda disfrutar del deporte. El epicentro del deporte mundial, lo llaman, tal y como quiere que sea el Real Madrid.

El marcador de 360 grados será uno de los puntos finales de la construcción gigantesca en Chamartín y estará basado en el Oculus, que compite con el AT&T Stadium de Dallas, el que hasta el momento era el más grande del mundo.

El Oculus tiene, aproximadamente, un total de 6.500 m2 de pantalla, 1.000 toneladas de peso y una longitud de más de 100 metros contando con paneles LED de casi 12 metros de largo y de unos 6 metros de largo.

Una obra arquitectónica increíble y que luce así:

 



La obra del Bernabéu, mientras, avanza con paso firme y ya se han quemado muchas etapas: