Los mejores fichajes de la historia, a coste cero: Alaba se colará en la lista en 2021


2021-05-02 00:05 Fichajes Por: Manuel Calero


El austriaco compartirá una lista que tiene nombres ilustres del futbol.


El fichaje de Alaba por el Madrid tiene un doble impactó. Además de la increíble calidad del futbolista, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, hay que tener en cuenta el precio por el que lo hará. El austríaco termina contrato y llegará a coste cero.

En plena crisis provocada por la Covid-19, la llegada de un futbolista como Alaba gratis es una magnífica noticia. Es un jugador llamado a ser determinante en la defensa blanca, y con su llegada, el Madrid gana en fortaleza, y calidad.



Por lo tanto, cuando aterrice en la capital española, Alaba va a formar parte de la lista de los mejores fichajes de la historia a coste cero.

Nombres ilustres ocupan una lista, que no le es ajena al Madrid. En 1998, Steve Mcmanaman llegó procedente del Liverpool. El club blanco no tuvo que desembolsar ni un euro por un futbolista que participó en la consecución de dos Champions entre otros títulos.

En los últimos años, quizás el nombre más determinante de esta lista sea Robert Lewandowski. El polaco llegó al Bayern procedente del Borussia para convertirse en el hombre gol del equipo de Múnich.

El más sonado en Italia puede ser el de Andrea Pirlo. El genial perdió la titularidad en el Milan en favor de Van Bommel en la temporada 2010-11. El motivo fue una lesión, pero esa pérdida de protagonismo le llevó a la Juventus donde demostró que todavía le quedaba calidad.

Curioso es el caso de Roberto Baggio. El italiano no fue capaz de rendir en el Milan ni en el Inter, los dos equipos grandes de su país, y llegó gratis al Bolina y al Brescia respectivamente.

UN BALÓN DE ORO A COSTE CERO

El holandés Gullit consiguió ser el mejor jugador del mundo con el Milan. En 1987 consiguió hacerse con el balón de oro, y a su vez cambió Italia por Inglaterra. Llegó gratis al Chelsea. Y aunque le costó adaptarse al fútbol inglés, acabó siendo el jugador-entrenador de su equipo.

Comenta con Facebook