Los ocho jugadores que han hecho el 'puente' Chelsea-Real Madrid


2019-02-08 02:02 Fichajes Por: Blanca García

El Real Madrid y el Chelsea han vuelto a intercambiar jugadores.

El club inglés y el Real Madrid siguen con su 'intercambio' histórico de futbolistas. Courtois cambió Londres por Madrid y Kovacic hizo el camino a la inversa. Un ritual que se viene repitiendo hasta en ocho ocasiones durante los últimos años. ¿Se repetirá con Hazard?



Mateo Kovacic y Courtois

El futbolista sale cedido al Chelsea tras jugar en el Real Madrid y ganarlo absolutamente todo de blanco. El croata cambió Madrid por Londres e hizo justo el camino contrario que tomó Courtois este verano. Un intercambio de futbolistas en dos operaciones totalmente diferenciadas, pero que ha ayudado en la relación entre ambos clubes.

Morata

El canterano se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia de la Premier League tras decidir cambiar el Real Madrid por el Chelsea. Al delantero español todavía le 'pesa' esa decisión ya que buscaba minutos y no los encuentra en Stamford Bridge como él deseaba. 

Arjen Robben

Explotó en la Premier League y el Real Madrid se fijó en él para ficharle. Terminó cambiando Londres por la capital de España y ahí desarrolló un fútbol de altísimo nivel. Solo las lesiones le mermaron y acabaron por 'cargarse' su carrera en el Santiago Bernabéu. El jugador, eso sí, tuvo que ponerse en rebeldía para posibilitar las negociaciones entre ambos equipos.

Michael Essien

En forma de cesión llegó una temporada al Real Madrid. Fue un puntal en el centro del campo tras haber sido uno de los jugadores emblemáticos del histórico Chelsea de la 2011. Volvió a Londres y se reencontró con José Mourinho al que bautizó como su "papi blanco".

Makelelé

Allí Essien coincidió con Claude Makelelé. En verano de 2003 y tras haber ganado dos Ligas, una UEFA Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental en el Real Madrid fichó por el Chelsea. Fue la base de los años más históricos de la entidad londinense.

Nicolás Anelka

En 1999 el Real Madrid se hizo con el prometedor delantero y este no terminó de cuajar en Chamartín. Fue vital, eso sí, en semifinales y en la final frente al Valencia para ganar la Octava Copa de Europa. Tras eso fichó por el Chelsea, tras no encontrar su camino en el PSG, en el Fenerbahce y en el Bolton Wolvers. 

Ricardo Carvalho

El portugués fue una de las grandes piezas del Chelsea de antaño con José Mourinho en el banquillo. Solo se le resistió la Copa de Europa en Londres. En 2011 le llamó Mou para su Real Madrid y estuvo cerca de lograrlo. No terminó de acoplarse al Real Madrid y fue vendido al Mónaco tras dos temporadas muy discretas en el Santiago Bernabéu con el equipo blanco.