Los Shows de Pipi Estrada

Los Shows de Pipi Estrada

| 2016-04-04

|

donDiario
donDiario
donDiario

Pipi Estrada: de disc jockey con García a malabarista de Pedrerol 

"Pipi Estrada era DJ en una discoteca y por medio de Gaspar Rosety comenzó a trabajar en la radio conmigo. Os lo digo con claridad: no hay mejor persona que Pipi. Eso sí, hay que vigilarle. Cuando íbamos a un sitio decíamos que teníamos que llegar "meaos", porque te dabas la vuelta y ya estaba liado. Pipi se convirtió en el mejor periodista al borde del terreno de juego". Con estas palabras pronunciadas por José María García se confirmaba el rumor que circulaba desde hace años por Madrid sobre Estrada, que como vemos comenzó en la profesión de una manera poco convencional.

Ya lo había insinuado hace años José Ramón de la Morena: "Estrada era disc jockey y comenzó a jugar gracias a su paisano Gaspar Rosety el torneo de medios de comunicación de fútbol sala con García, apasionado de este deporte. Cuando un compañero le reprochó a SuperGarcía que un señor que no era periodista participase en el torneo, éste lo fichó de inmediato: "Mañana te vienes a la radio". ¿Y que voy a hacer ahí?", respondió Estrada. "Aunque sea traerme los cafés". Aquí comenzó Estrada su carrera profesional.

 

José Mª García y Pipi Estrada 

Los que han compartido redacción con José Manuel Estrada señalan que es una buena persona. José María García, que cada vez que comparte un acto con él ejerce más de padre que de ex compañero, lo mira siempre como atisba un patriarca a su pupilo desnortado: "Ha salido tan buen chico como golfo", parece decir en cada aparición conjunta.

La última vez que se les vio juntos, García señaló que una tarde le llamó Estrada para decirle que al día siguiente aparecería en una portada del corazón con la Campos: "¿Con la madre o con la hija?", preguntó el mito del deporte nocturno. Y aquí radica el problema: Estrada, pese a sus polémicas colaboraciones en programas como El Chiringuito, donde las risas no dejan de sonar mientras intenta ofertar un retrato coherente sobre sus controvertidas exclusivas, se ha convertido más en un personaje de la prensa rosa que en el periodista deportivo que fue.

Su noviazgo con la Campos, Terelu para más señas, le hizo irrumpir en el papel couché colándose por la ventana de la farándula, casi sin avisar. Después de romper con la hijísima, Estrada participó en Supervivientes, posó con poca ropa en una revista semierótica, fue "pillado" desnudo por otra y se lió con la pornostar Lucía Lapiedra, con la que tuvo una preciosa niña.

 

Ascenso y muerte mediática de Pipi

Antes de separarse de Lapiedra, Miriam Sánchez en su DNI, fue despedido hace siete años de Sálvame tras pelearse "a patada limpia" con Jimmy Giménez-Arnau, hecho del que no se ha repuesto, tal y como pueden comprobar a diario sus seguidores de Twitter, que ven la catarata de ataques e insultos de Estrada a los personajes que protagonizan la cita-obra circense. A Kiko Matamoros para más señas le acusó hace unos días de ser "un verdadero corrupto", y a las Campos les exige, se supone que con guasa, que lo firmen para su nuevo proyecto a dúo. Pero asombra que un señor que haya vivido tres décadas brillantes del periodismo deportivo español ahora ande obsesionado por determinados personajes en vez de estar pendiente de la actualidad deportiva. Para hacérselo mirar.


El remate a Estrada

Hace tres años Estrada perdió su silla en Mujeres y hombres y viceversa, programa contra el que carga con dureza en entrevistas recientes. Es cierto que entre shows televisivos y bolos televisivos, Estrada nunca ha querido renunciar a su labor como periodista deportivo, profesión a la que ama tal y como se vio cuando Es Radio se cargó su equipo de deportes y el reportero fue despedido.

Pero sus actuales labores; malabarista con Pedrerol, articulista en el diario de Marhuenda y colaborador en el programa de Parrado; se alejan de lo que un día fue, en parte porque su imagen ha quedado muy dañada en la profesión por su década como gentleman del colorín, en parte porque el ex redactor de Antena 3 Radio, COPE, Onda Cero o Punto Radio fue capaz de vender unas memorias eróticas sobre Terelu Campos en una revista del corazón.

Pero peor aun le dejó la hermana de Gaspar Rosety, molesta después de ver como Estrada filtraba informaciones sobre la muerte de su hermano: "El señor Estrada filtró la noticia de que Gaspar Rosety había sido ingresado por un infarto. En este momento llego a la conclusión de que tienen el mismo nivel intelectual José María García y Pipi Estrada pero por suerte aún tenemos periodistas de una cierta élite que nada tienen que ver con los mencionados anteriormente".

donDiario
donDiario
donDiario