Los trapos sucios del PSG, de la UEFA, del Fair Play y de la prensa francesa


2021-09-01 03:09 Europa Por: Carlos Morales


Han dejado a los parisinos saltarse todas las normas


A pesar de que el Madrid hizo todos los esfuerzos posibles, poniendo una gran cantidad de dinero sobre la mesa, lo cierto es que el PSG nunca quiso negociar. Daba igual hasta que cifra hubiesen llegado los blancos, no iban a vender a Mbappé.

Pero más allá de la actitud de los franceses, que han demostrado en este mercado su ausencia de valores tras tardar en responder ofertas una eternidad y faltando a la palabra que le dieron la propio Mbappé, lo cierto es que hay un aspecto que preocupa todavía más.



Y es que durante la última jornada del mercado, vivimos un silencio insólito cuando se estaba decidiendo el futuro de un jugador. Y sobre todo porque su carrera puede quedar marcada ante la posición que tomó el PSG, pero también la UEFA y la prensa francesa.

Como decimos, con todo lo que estaba en juego, asistimos con estupor a un silencio mediático, dejando hacer al club francés a sus anchas. Ningún miembro de la UEFA, que tan beligerantes se mostraron contra la Superliga y el Madrid, salieron a protestar ante la infracción del Fair Play clamoroso de los parisinos.

Hay que tener en cuenta que este verano tan sólo han ingresado 9 millones en ventas, mientras que se han gastado 83 ‘kilos’, sin contar los astronómicos salarios de jugadores como Messi, Neymar o el propio Kylian. Por supuesto la prensa francesa tampoco puso el foco en ello. Y es que todos han dejado que se salteasen a su antojo todas las normas.


Comenta con Facebook