Los 'trueques' más sonados de la historia del mercado: Cannavaro, Baptista, Zlatan...


2021-07-21 00:07 Fichajes Por: Manuel Calero


12 trueques son muy recordados en la historia del mercado de fichajes.


En el presente mercado veraniego será muy común la posibilidad de intercambiar jugadores. Un cambio de cromos, jugador por jugador, para que los grandes equipos de Europa tengan buenos refuerzos, a pesar de que la pandemia y la ausencia del público haya hecho mucho daño.

12. Baptista - Reyes

En el mercado estival de 2006 y un año después de que el Real Madrid hubiese fichado a Julio Baptista, se hizo un intercambio de cesiones con el Arsenal para tener una campaña a préstamo a José Antonio Reyes. Al terminar el curso, ambos volverían a sus respectivos clubes.



11. Simeone - Vieri

En 1999 hubo un enorme interés del Inter por Christian Vieri y lo fichó de la Lazio dando a Diego Pablo Simeone y 40 millones de euros.

10. Neto - Cillessen

En verano de 2019, el brasileño y nueve millones de euros aterrizaron en la Ciudad Condal y a cambio de que el neerlandés llegase a Mestalla.

9. Arthur - Pjanic

FC Barcelona y Juventus acordaron la operación entre centrocampistas para cuadrar números a nivel contable. A nivel de traspaso, el acuerdo equivalió a que los italianos diesen 12 millones y a Miralem Pjanic a cambio de Arthur Melo.

8. Seedorf - Coco

En 2002 hubo un intercambio puro entre AC Milan e Inter, haciendo llegar al centrocampista neerlandés al conjunto rossoneri y al lateral izquierdo, aterrizando en el neroazzurri.

7. Cannavaro - Carini

En verano de 2004 se produjo otro intercambio limpio entre futbolistas, en esta ocasión entre Juventus e Inter. Fabio Cannavaro aterrizó en Turín a cambio de que Fabián Carini hiciese lo propio en Milán.

6. David Luiz - Matic

En 2011 aterrizó el central brasileño en el Chelsea, que tuvo que dar al pivote serbio y 20 millones de euros para cerrar el trueque con el Benfica.

5. Luis García - Fernando Torres

En 2007, El Niño dejó el Atlético de Madrid para aterrizar en Liverpool a cambio de 34 millones y su compatriota.

4. Quaresma - Deco

En verano de 2004, se produjo un intercambio de portugueses entre el FC Porto y el FC Barcelona. Ricardo Quaresma y 15 millones de euros llegaron al vencedor de aquella Liga de Campeones, mientras que Anderson Luís de Souza "Deco" viajó hasta el Camp Nou.

3. Ashley Cole - Gallas

El puente en la ciudad de Londres en 2006 llevó a William Gallas y 7'4 millones de euros a Highbury, mientras que Ashley Cole aterrizó en Stamford Bridge.

2. Alexis - Mkhitaryan

En 2018 hubo un intercambio limpio de jugador por jugador, llevando a Alexis Sánchez a Old Trafford y a Henrikh Mkhitaryan al Emirates Stadium.

1. Ibrahimovic - Eto'o

En 2009 se produjo un intercambio más dinero entre Inter, que recibió a Samuel Eto'o y 50 millones de euros, y el FC Barcelona, que a cambio obtuvo a Zlatan Ibrahimovic.

Comenta con Facebook