Mientras el Madrid sólo tiene que dejar pasar los partidos, preparándose para la final de la Champions, tras haber conquistado su 35ª Liga, el Liverpool llegará en un peor momento a la cita de Paris, mucho más cansados y sobre todo con un follón interno bastante importante.
Los reds se están jugando la Premier contra el Manchester City, por lo que no se pueden relajar de aquí a final de temporada. Además, tienen por delante la final de la FA Cup contra el Chelsea, lo que sumará minutos y tensión en las piernas de todos los jugadores.
Pero más allá de lo deportivo, también tienen lío en lo institucional. Y es que, si la llegada de Luis Díaz en lo futbolístico ha sido fundamental, con un rendimiento inmediato y siendo pieza clave para Klopp, ha provocado un lío mayúsculo con la FIFA de por medio.
Aunque a los reds sólo les salpica de refilón, su fichaje en enero procedente del Oporto está trayendo problemas. Y es que, los portugueses en 2019 pagaron a Junior de Barranquilla el 80% de los derechos de Luis Díaz. Por lo que ahora deberían cobrar un 20% del traspaso al Liverpool.
Pero el Oporto no lo ha pagado todavía, y tras la denuncia impuesta por el Junior, la FIFA habría fallado a su favor, obligando a los portugueses a realizar el pago. Está claro que el ambiente se está enrareciendo en el Liverpool, con muchas distracciones antes de la final.