Luis Enrique tapa y esconde el bulto: el problema es muy serio y Xavi es el primero que lo reconoce

Luis Enrique tapa y esconde el bulto: el problema es muy serio y Xavi es el primero que lo reconoce

07/06/2022

| Carlos Morales

Decisión injustificable del seleccionador español

Luis Enrique sigue estando en el punto de mira. En cada parón de selecciones que se produce, siempre deja alguna decisión polémica que sólo él entiende, pero que además la defiende hasta las últimas consecuencias, aunque estas sean negativas para el combinado nacional. Lo hemos visto con sus listas de convocados, que siempre tienen algún olvido flagrante, mientras que lleva a otro futbolista que bo se lo merecen.

En especial hay uno que es un gran problema, y que el seleccionador está intentando tapar de todas las maneras posibles. Sin embargo, la cosa es muy seria, y es que hasta Xavi lo reconoce, ya que se trata de uno de sus futbolistas. Pero el asturiano parece que no quiere rectificar y reconocer el gran error que comete llevándolo, y lejos de ello, sigue empeñado en colocarle como titular, aunque le siga costando puntos a la selección.

Nos referimos a Eric García, que en el último encuentro ante la Republica Checa, no faltó a su cita con un error de bulto, que le costó un gol en contra a España, y que de no ser por el gol de Iñigo Martínez, también le hubiera metido en un serio problema en la clasificación. Fue en el segundo tanto de los checos, cuando midió mal un pase en largo, y dejó completamente sólo delante de Unai Simón a Kuchta, que con una habilidosa vaselina lo batió y puso el 2 a 1 en el marcador.

Podría ser un falló sin más, todos lo podemos cometer, pero en el caso de Eric García ya es reincidente. De hecho, sin ir más lejos esta temporada, cometió uno muy similar en Europa League contra el Eintracht de Frankfurt, en una eliminatoria de infausto recuerdo para los azulgranas ya que supuso su eliminación. De nuevo con el central saliendo en la foto. O en el derbi ante el Espanyol que terminó con empate a 2.

El problema, y es muy serio como decimos, es que Luis Enrique sigue insistiendo en él. No duda en ninguna convocatoria y lo tiene como uno de los fijos, e incluso lo pone de titular, olvidándose de otros jugadores que durante la temporada han hecho méritos, como Nacho Fernández o Raúl Albiol. Pero cada vez que se le pregunta por ello, suelta una de sus habituales salidas de tono, consciente de que no tiene justificación para su decisión.

Lo peor de todo es que hasta Xavi se ha dado cuenta de que es un central que no tiene el nivel de un equipo de máxima exigencia. Sobre el papel, este curso la pareja de centrales en Barcelona iban a ser Eric y Araújo, con Piqué dándoles descansos. Pero para el egarense han sido estos dos últimos su pareja más fiable, dejando al internacional español en un tercer lugar, debido a la poca confianza que tiene en él.


Y es que, lo único en lo que coinciden es en señalar que tiene buena salida de balón, pero falla en la anticipación, no va bien en el juego aéreo, no es contundente y se pone nervioso a la hora de defender. Como decimos, Xavi lo reconoce, pero Luis Enrique seguirá condenando a España con su tozudez.

donDiario
donDiario
donDiario