Luis Suárez


2018-01-16 01:01 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Luis Suárez

Luis Alberto Suárez Díaz, más conocido como Luis Suárez o simplemente Suárez, es un futbolista nacido en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987 que juega de delantero en el Barcelona de la Primera División de España y en la selección nacional de Uruguay, de la que ha llegado a ser capitán.
 





¿Dónde jugaba Luis Suárez?

Luis Suárez comenzó a jugar al fútbol siendo apenas un crío en el Sportivo Artigas de su localidad natal, Salto. A los siete años su familia y él se mudaron a Montevideo y allí, tras un pequeño paso por el Urreta FC, se incorporó a la cantera de Nacional donde fue creciendo hasta llegar al primer equipo. Con 19 años dio el salto a Europa para jugar en el Groningen holandés y tras unos meses allí, en el verano de 2007, fichó por el Ajax de Ámsterdam. En enero de 2011 firmó por el Liverpool hasta que en el verano de 2014 fichó por el Barcelona.

¿Dónde vive Luis Suárez?

Luis Suárez vive junto a su familia en una lujosa casa en Castelldefels, justo al lado de la de Leo Messi, que le costó tres millones de euros y que tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados.

¿Dónde estudió Luis Suárez?

Luis Suárez comenzó sus estudios en Salto, su localidad natal, pero a los siete años se mudó junto a su familia y estudió en la escuela Franklin D. Roosevelt, aunque después dejó sus estudios para centrarse en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Luis Suárez?

Luis Suárez nació en Salto, una ciudad del noroeste de Uruguay, limítrofe con Argentina por el río Uruguay, el 24 de enero de 1987.



¿Quién es el agente de Luis Suárez?

Luis Suárez tuvo durante varios años a Daniel Fonseca como agente pero hace unos años rompió su acuerdo con él para que Pere Guardiola, hermano del entrenador Pep Guardiola, se encargase de su representación.

¿Quién patrocina a Luis Suárez?

El principal patrocinador de Luis Suárez es Adidas, que es la marca que le viste, aunque también ha trabajado para otras marcas, entre ellas 888 Póker.

¿Quién descubrió a Luis Suárez?

Los ojeadores de Nacional descubrieron a Luis Suárez siendo apenas un niño cuando jugaba en el Urreta FC y entonces se incorporó a la cantera del conjunto de Montevideo.

¿Quién es la pareja de Luis Suárez?

La pareja de Luis Suárez es Sofía Balbi, a la que conoció cuando él tenía 15 años y ella 13. Siempre ha confesado que si pareja le corrigió cuando estaba yendo por el mal camino. Sin embargo, un año después la familia de Sofía se mudó a Barcelona y tuvieron que mantener la relación por Internet. Luis Suárez aceptó la oferta del Groningen holandés para estar poder más cerca de ella. Se casaron en 2009 en Holanda y repitieron ceremonia en 2010 en Uruguay. El matrimonio ha tenido dos hijos, Delfina, que nació en agosto de 2010, y Benjamín, que nació en septiembre de 2013.



¿Qué contrato tiene Luis Suárez con el Barcelona?

Luis Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta el verano del año 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y un sueldo de unos 20 millones de euros por temporada.

¿Qué cobra Luis Suárez en el Barcelona?

Luis Suárez tiene un sueldo en el Barcelona de unos 20 millones de euros por temporada.

¿Qué costó el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona?

En el verano de 2014 el Barcelona pagó al Liverpool 85 millones de euros a cambio del traspaso de Luis Suárez.

¿Qué sanción le impuso la FIFA por morder a Chiellini?

La FIFA sancionó a Luis Suárez por morder a Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil 2014. El máximo organismo del fútbol mundial le castigó con nueve partidos de sanción y cuatro meses sin jugar por ser reincidente ya que jugando con el Ajax de Ámsterdam había protagonizado una acción similar.



¿Qué perfiles tiene Luis Suárez en las redes sociales?

Luis Suárez tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@LuisSuarez9), Instagram (@luissuarez9) y Facebook (www.facebook.com/LuisSuarez9) y un canal en YouTube (www.youtube.com/user/Luissuarez16tv).

¿Qué color de ojos tiene Luis Suárez?

El color de ojos de Luis Suárez es castaño.

¿Qué color de pelo tiene Luis Suárez?

El color del pelo de Luis Suárez es negro.

¿Qué signo del zodiaco es Luis Suárez?

El signo del zodiaco de Luis Suárez es Acuario.

¿Qué dorsal lleva Luis Suárez?

Luis Suárez lleva el dorsal 9 en el Barcelona mientras que en el Liverpool llevó el 7. En el Ajax de Ámsterdam llevó el 16 y en el Groningen utilizó el 9 y el 20. Con la selección absoluta de Uruguay siempre lleva el 9, aunque debutó con el 18.

¿Cuándo nació Luis Suárez?

Luis Suárez nació el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay.



¿Cuándo debutó Luis Suárez con la selección de Uruguay?

Luis Suárez jugó su primer partido con la selección absoluta de Uruguay el 12 de septiembre de 2007, en un amistoso (0-0) ante Sudáfrica. Su primer partido oficial tuvo lugar el 13 de octubre de 2007 en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la victoria (5-0) ante Bolivia. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue en el primer encuentro después de su famosa sanción por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Ese partido tuvo lugar el 26 de marzo de 2016 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Brasil (2-2).

¿Cuántos hijos tiene Luis Suárez?

Luis Suárez tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Sofía Balbi. La mayor es Delfina, que nació en agosto de 2010, y el pequeño es Benjamín, que nació en septiembre de 2013.

¿Cuánto mide Luis Suárez?

Luis Suárez tiene una altura de 1,82 metros.

¿Cuánto pesa Luis Suárez?

Luis Suárez pesa 86 kilogramos, unas 189 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Luis Suárez?

Luis Suárez ha ganado con Nacional dos Campeonatos Uruguayos y un Torneo Clausura y con el Ajax de Ámsterdam ha ganado una Eredivisie, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda. Con el Liverpool ganó una Copa de la Liga y con el Barcelona ha ganado una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España. Con la selección de Uruguay ha ganado la Copa América de 2011.

¿Cuántos premios ha ganado Luis Suárez?

Luis Suárez ha ganado el premio al Mejor Asistente de la Eredivisie en tres ocasiones, el Máximo Goleador de la Eredivisie, el Futbolista del Año en los Países Bajos, el Máximo Goleador Mundial según la IFFHS en dos ocasiones, el MVP de la Final de la Copa América 2011, el Mejor Jugador de la Copa América 2011, dos veces el Jugador del Mes de la Premier League, el PFA al Jugador del Año, el Jugador del Año de la Premier League, la Bota de Oro 2014 y 2016, el Balón de Oro del Mundial de Clubes, la Bota de Oro del Mundial de Clubes, el Trofeo Pichichi y ha sido incluido en el PFA Equipo Ideal del Año, en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones y en el XI Mundial FIFA/FIFPro.