Machacan (desde dentro) los valores culés de los que tanto presumen en Barcelona

Machacan (desde dentro) los valores culés de los que tanto presumen en Barcelona

12/12/2021

| Eduardo Martín

El club está mostrando su peor cara

En Barcelona se están enfrentando al momento más complicado de los últimos años, si no de toda su historia. Los escándalos de multiplican en todos los terrenos, algunos de ellos demasiado graves como para que pasen de puntillas por ellos. Sin embargo, lo están intentando, en un golpe que deja muy mal parados los valores del club.

Y es que los culés siempre han presumido de ellos, sobre todo cuando las cosas vienen rodadas. Con viento a favor es muy fácil sentirse orgulloso de todo lo que sale bien, pero parece que en los peores momentos, se olvidan de todo ello, sacando a relucir su peor cara.

Eso es lo que está ocurriendo con el caso de Albert Benaiges, en el que el excoordinador del fútbol base del Barça ha sido acusado de abusos sexuales a menores y de hecho ya han interpuesto una denuncia contra él, y podría no ser la única. Sin embargo, desde el club reina un profundo silencio al respecto. Incluso cuando hace unos días dejó su cargo, la única información que dieron fue que lo hacía por “motivos personales”.

Desde la propia Ciudad Condal, machacan los valores culés. Y es que el periodista Jordi Martí aseguraba que "El asunto Benaiges merece que el Barcelona haga una investigación interna en el club". No sabemos si se está produciendo, pero por el momento no hay ninguna noticia al respecto.

Pero Santi Giménez iba un poco más lejos en su acusación. "El Barça está actuando de forma lamentable. Un equipo que se jacta de valores y no he escuchado ni una palabra dentro del club en apoyo a las víctimas" llegó a decir, en un claro ejemplo de que los valores de los que presumen, sólo salen a relucir cuando ganan trofeos, y no cuando realmente hay que demostrarlos.

donDiario
donDiario
donDiario