Mateu Alemany empieza a tachar nombres: un caso solucionado en el vestuario culé, pero quedan 25 líos

Mateu Alemany empieza a tachar nombres: un caso solucionado en el vestuario culé, pero quedan 25 líos

| 2022-05-15

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Muchos frentes abiertos en las oficinas del Camp Nou

Alemany está siendo el gran protagonista en Barcelona. Su misión es librarse de los múltiples líos que tienen que encarar los azulgranas este próximo verano. Aligerar la plantilla de nombres que no cuentan para Xavi, o en su defecto masa salarial, para por lo menos poder inscribir nuevos futbolistas.

El primer caso ya le ha dado carpetazo, la venta de Coutinho al Aston Villa pero todavía quedan por delante 25 líos. Sí, como lo leen, son tantos los frentes abiertos que tienen en los despachos. Por lo que se tienen que empezar a poner manos a la obra.

Por un lado están los jugadores con los que no cuentan, pero todavía tienen contrato en vigor. Umtiti, Riqui Puig, Pjanic o Braithwaite son sólo algunos de los nombres que ocupan este amplio grupo. Pero también hay dudas con los que terminan contrato y todavía no han renovado.

Algunos como Sergi Roberto parecía estar hecho, pero no se ha oficializado. Otros como Gavi o Dembélé siguen siendo la prioridad número 1. Por último deberán tomar la decisión con Dani Alves, al que siguen sin informar de si cuentan con él de cara a la próxima temporada.

El caso Adama parece sentenciado, y regresará a los Wolves, pero también podrían salir Nico, Ferran Jutglá o Alejandro Balde, todos esos canteranos que eran ya jugadores para estar en el primer equipo, pero que ahora les buscan una cesión porque no les dan minutos.

donDiario
donDiario
donDiario