Máxima presión con Abde: lío XXL en el Barça

Máxima presión con Abde: lío XXL en el Barça

27/12/2021

| Eduardo Martín

Su convocatoria con Marruecos ha desencadenado un problema muy gordo

El lío con Abde sigue aumentando. Parece que el canterano culé es la única salvación que les queda a los barcelonistas a la que agarrarse. Por lo menos hasta que Ferran esté disponible. Sin embargo, la convocatoria del joven con Marruecos para disputar la Copa África es un gran contratiempo para Xavi y los suyos. Tanto es así, que ha decidido intervenir hasta la Federación Española de Fútbol.

Y es que le follón de magnitudes enormes que se ha presentado en la Ciudad Condal nadie se lo esperaba, y menos cuando el protagonista está siendo un chaval que apenan había oído nombrar 4 meses atrás, pero que ahora parecen conocer de toda la vida. Tanto es así, que hasta varios países se pegan por tener en sus combinados nacionales a Abde.

En los últimos días se preveía que Marrueco iba a introducirle en la lista de convocados que disputarán la Copa África el próximo mes de enero. En los despachos culés intentaron frenarlo porque sabía que lo iban a perder varios partidos, incluido la Supercopa de España, lo que es un duro palo para los azulgranas. Pero para armar más lío, la Federación Española se ha metido por medio. Y es que estarían intentado frenar la convocatoria de Abde, y de paso echar una mano a los culés.

El joven está tramitando su nacionalidad española, y podría llegar a comienzos de año. Por eso le han trasladado una propuesta para que no juegue con la absoluta de su país, y que sí puede hacerlo con España. Una decisión que deberá tomar con urgencia, ya que la Copa África comienza el 9 de enero, por lo que no tiene mucho margen para pensárselo. Aun así, todavía tendría una solución en caso de que llegase a jugar.

El precedente lo tiene en Munir, que jugó un partido con España, con la selección absoluta. Pero la FIFA cambió la norma y los menore de 21 años que hayan jugado menos de 5 partidos con un país, pueden cambiarse a otro. Así hizo el jugador del Sevilla, y si Abde no llega a esa cifra en la Copa África, todavía podría tener la puerta abierta a cambiarse.

Lo que parece claro es que el seleccionador de Marruecos, Vahid Halihodzic, no va a ceder a las presiones de los culés, que han intentado frenar la convocatoria. Y es que dijo que "lo descubrí hace poco y hablé con él. Él jugaba en el segundo equipo y no podía convocarlo, pero ahora está jugando con el primer equipo. Vi que tenía la calidad necesaria para este equipo. Juega por banda, es rápido, es capaz de marcar diferencias por los costados. No tenemos a muchos jugadores así y pensé que nos podría interesar".

Y no se quedó ahí, ya que lanzó una advertencia al Barcelona: “He hablado dos veces con él y está impaciente por jugar con nosotros. Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir. Es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos".

donDiario
donDiario
donDiario