Máxima presión para Simeone: su continuidad en el Atlético pende de un hilo


2021-04-06 00:04 La Liga Por: Manuel Calero


Los últimos resultados le alejan del banquillo rojiblanco.


La última derrota liguera del Atlético frente al Sevilla ha hecho más daño del que parece. Además de dejarse tres puntos que les puede costar el título, el futuro de Simeone está más en entredicho que nunca.

El parón de selecciones llegaba como un bálsamo para el equipo del Cholo. Los malos resultados en Liga, con sendos tropiezos ante el Levante y la sufrida victoria ante el Alavés, y la eliminación en Champions, evidenciaban el desgaste del equipo.



En esa situación llegó el parón, y en la mente de todos estaba recuperar fuerzas, para afrontar el sprint final por la Liga. Pero una nueva derrota, esta vez frente al Sevilla, pone en riesgo la continuidad de Simeone como entrenador rojiblanco.

Como ya os anunciamos, Simeone será destituido si pierde la Liga. Ese es el pensamiento de la directiva que ve como el equipo no da la talla en los momentos importantes.

Y es que la última derrota ha supuesto que el club colchonero ya no depende de sí mismo para ganar el título. A pesar de ser líderes, si partido frente al Barcelona no se salda con un resultado positivo, se les esfumaran muchas opciones de ganar.

Y es que en los últimos meses, el club atlético ha visto como su distancia en la Liga se ha visto reducida. A pesar de tener una renta de más de diez puntos, las piernas empiezan a flojear.

Y si analizamos lo que les queda por delante a los aspirantes al título, el duelo entre Madrid y Barcelona, y el partido entre catalanes y atléticos apuntan a que decidirán la Liga.

UN AÑO NEGRO

La temporada pintaba bien para un Atlético que ha visto como se iba dejando por el camino todos los títulos a los que optaba. El primero fue la copa, con la eliminación frente al Cornellà. Y en Champions, nunca tuvieron opciones de eliminar a un Chelsea superior a ellos. Por lo que si se consuma la sorpresa en la Liga, Simeone tendrá que decir adiós.