Mbappé, Galtier y Campos lo han pactado: la "oveja negra" del PSG, fuera del equipo

Mbappé, Galtier y Campos lo han pactado: la "oveja negra" del PSG, fuera del equipo

29/06/2022

| Eduardo Martín

Ya trabajan en la planificación de la temporada

Les está costando más de la cuenta echar a rodar el nuevo proyecto en París. Parecía que la renovación de Mbappé iba a ser el punto de partido y que todo iba a salir rodado, sin embargo, los millones no les están ayudando en esta ocasión, y cuando no pueden tirar de billetera, es cuando empiezan a surgir los problemas. Pero sobre todo, para dar salida a los jugadores con los que no cuentan y se presentan como el mayor contratiempo.

Tras asegurarse a Kylian, el siguiente paso fue echar a Leonardo. El francés había tenido problemas con el director deportivo, y no tardó mucho en darle con la puerta en las narices. En su lugar se trajo a un hombre de su total confianza como es Luis Campos, que sabe que le va a favorecer en todas las decisiones que tome, lo que sin duda aumentará todavía más el poder que el futbolista francés va a tener este año.

La siguiente pieza era el entrenador. No quieren contar con Pochettino, a quien quieren largar, pero con un año de contrato, echarlo les va a costar mucho dinero. Siguen en conversaciones para llegar a un acuerdo, y cuando lo alcancen, se hará oficial la llegada de Galtier como nuevo entrenador del PSG. Pese a que todavía no se ha presentado, ya empieza a ejercer como tal, planificando con Mbappé y Campos la plantilla de la próxima temporada.

Son muchos los problemas que tienen que resolver. Jugadores que no cuentan y que les quieren dar salida, aunque algunos no lo van a poner fácil ya que han insinuado que su intención es quedarse en el Parque de los Príncipes, y otros porque sus descomunales sueños los hacen ser inalcanzables para otros clubes, que no se pueden permitir semejante despilfarro en tan sólo un futbolista, eso está dificultando las cosas.

Pero sobre todo hay un nombre puesto encima de la mesa y es el de Neymar. En apenas un año, su situación en el conjunto parisino ha dado un vuelco. El pasado, tras una negociación no sencilla, terminó renovando hasta 2025. Al-Khelaïfi presumía de haber atado a su gran estrella, a la que le daba galones para liderar el proyecto en las próximas campañas. Sin embargo, en el inicio del curso empezaron las dudas acerca de su forma física, acusándole de regresar de las vacaciones pasado de peso.

Sus lesiones, sus polémicas partidas de póker y otros comportamientos, sirvieron para colgarle la etiqueta de poco profesional, y su bajo rendimiento en el fracaso de la Champions ante el Madrid, terminaron de sentenciarle. Las críticas aparecieron, la afición la tomó con él y desde Qatar buscaron la manera de largarlo. Y ya han dado un paso más ya que Galtier, Campos y Mbappé han decidido prescindir de él.


Ya le habrían comunicado a Neymar que no quieren que continúe y en este caso la renovación de Kylian habría sido uno de los puntos determinantes, ya que se aseguraban a una de las estrellas del equipo. El brasileño está sentenciado y deberá buscarse un nuevo destino.

donDiario
donDiario
donDiario