Mbappé le ofrece un fichaje de su PSG al Barça: las migajas de su nuevo proyecto con Luis Campos y Al-Khelaïfi

Mbappé le ofrece un fichaje de su PSG al Barça: las migajas de su nuevo proyecto con Luis Campos y Al-Khelaïfi

24/05/2022

| Carlos Morales

Quieren echarlo y se lo quieren endosar a los culés

Mbappé ya se ha puesto manos a la obra en París para armar el equipo que desea. El futbolista, tras renunciar al Madrid faltando a su palabra y al preacuerdo que tenía con los blancos, tomó la decisión de quedarse en el Parque de los Príncipes, aunque con una serie de condiciones para asegurarse tener pleno control de lo que ocurra en el PSG. Quiere ser la gran estrella, pero también quiere tomar las decisiones importantes del equipo.

La primera no se hizo esperar mucho, ya que ha decidido fulminar inmediatamente a Leonardo. Con el brasileño tenía una muy mala relación, además de no gustarle muchos de los fichajes que hacía, por eso ya se lo ha cargado, y en su lugar pondrá a uno de los hombres de su máxima confianza, Luis Campos, el que le descubriera estando en el Mónaco.

Pero esa no va a ser la única medida que tome. Como decimos, quiere tener plenos poderes, y se convertirá en una especie de director deportivo, para poder traer a los fichajes que le den la gana, así como echar a los compañeros con los que no se lleva bien, los que no se adaptan a su estilo o los que piensa que no aportan nada al equipo. De hecho, a lo largo de esta última temporada, ha tenido claro cuáles son los que no han ayudado o no han dado el nivel.

Por eso, estaría pensando la primera jugada para librarse de uno de los jugadores que no ha terminado de convencerle. Aunque también se ha encargado de buscarle destino, ya que no ha dudado en ofrecerle su fichaje al Barcelona. Así es el nivel de consideración que tiene con los culés, que les ofrece las migajas de su equipo, aquellos futbolistas que no dan la talla, y que se quiere librar de ellos.

En este caso, ya sabemos que con Messi no ha terminado de congeniar sobre los terrenos de juego, y que a principios de temporada, el clan sudamericano trató de aislarle para que Leo fuese el líder del vestuario, pero Mbappé tiene otra víctima antes que él. Se trataría de Neymar, cuyo rendimiento este curso ha dejado mucho que desear y le buscan con urgencia una salida, aunque son conscientes de que no será fácil.

La vía Barça puede ser una de las mejores soluciones. Los culés no pueden aspirar a grandes estrellas y la que más cerca tienen, Lewandowski, se les podría escapar de presupuesto, además que parece que en el Bayern están dispuestos a retenerle el último año que le queda de contrato, a riesgo que se vaya gratis en 2023, por lo que dejaría a los azulgranas sin el refuerzo soñado y deberían buscar otro en el mercado.

Aunque la opción del brasileño tampoco es sencilla. No porque no le vayan a dejar marchar, todo lo contrario, sino porque el sueldo de Neymar sería una bomba de relojería, que difícilmente podrían soportar las maltrechas cuentas culés. Pero Mbappé, ya está intentado colarles las sobras.

donDiario
donDiario
donDiario