Mbappé ya hace de 'madridista' desde 2017: dinamitó al Barça desde dentro...por culpa de Bartomeu

Mbappé ya hace de 'madridista' desde 2017: dinamitó al Barça desde dentro...por culpa de Bartomeu

| 2021-10-19

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Bartomeu aseguró que "los técnicos" prefirieron el fichaje de Dembélé por encima de Mbappé.

Kylian Mbappé es el gran anhelo de todos los madridistas, desde que firmó por el PSG y salió del Mónaco. El francés decidió firmar por el equipo parisino y se quedó, en 2017, en Francia. Despuntaba y apuntaba al Real Madrid... aunque prefirió no salir de la Ligue 1. Ese año, casi sin querer, ya hizo sus primeros pinitos como jugador merengue.

Lo hizo en 2017 al ser interesado por el Barça, con su nombre puesto sobre la mesa, tal y como desveló Bartomeu. Fue, quizá, el principio del final del equipo culé: "Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo...", explicó el expresidente, en TV3, al hablar sobre el interés que tuvieron sobre Mbappé cuando era jugador del Mónaco.

"Alguno de los que hemos hecho no han cumplido las expectativas, Jugadores que han costado mucho dinero, pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando se fichó a estos dos jugadores fueron fichajes aplaudidos por todos. Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembélé vino por la marcha de Neymar. Los parámetros, según dicen los especialistas, es un 50% de acierto y de errores", reiteró Bartomeu sobre esos fallos que han provocado que el Barça esté en una situación de crisis económica jamás vista en toda la historia de la entidad.

También aprovechó para tocar otros temas sobre su pasado en el Barça y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, fue el de la salida de Leo Messi: "Su marcha es un problema. Somos un club comprador y no vendedor. Yo luché mucho en verano del 2020 para que siguiera. Y ahora que se quería quedar, se ha tenido que ir".

"Yo no podía permitir que Messi se fuera a un rival de la Champions. Es diferente su caso al de Neymar, Figo o Rivaldo. Es evidente que era el jugador mejor pagado del mundo y con diferencia. En el mes de julio del 2020 yo llegué a un acuerdo con Messi para renovar dos años, pero después se rompió todo. Habra que preguntar a Messi el porqué".

"Hasta marzo de 2020 teníamos beneficios de más de cien millones, pero cuando llegó la pandemia perdemos 555 millones de euros. Una parte de deuda es provisiones y otra una devaluación de jugadores. Para nosotros, la pandemia ha supuesto perder 220 millones. El socio ha de entender que la gestión, hasta el Covid, fue avalada por LaLiga y la UEFA", analizó sobre la situación económica actual en el Camp Nou.

"Los compromisarios tienen todo el derecho de opinar. Yo viví una situación simular en el 2003 cuando pudieron la expulsión de Gaspart y en el 2010 me pedían expulsar a Laporta. Las directivas se han de valorar por toda su gestión y no sólo por un año. La pandemia nos ha enviado al traste todo nuestro proyecto. Entiendo que la gente esté enfadada, pero el balance hay que hacerlo de estos diez últimos años. Somos el número uno del mundo según la revista Forbes, por primera vez en la historia, superando a todos los rivales", comentó sobre esas críticas que ha recibido (y sigue recibiendo) por su pasado como presidente del Barça y demostrando que sigue viviendo en una burbuja.

donDiario
donDiario
donDiario