Memphis tiene una bomba en el Barça: decide una de las grandes claves de mercado

Memphis tiene una bomba en el Barça: decide una de las grandes claves de mercado

| 2022-05-20

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Podría ser calve en uno de los movimientos más necesarios en la Ciudad Condal

El futuro de Memphis Depay en Barcelona es incierto. Por un lado, él medita salir, aunque quiere que sea a un equipo de garantías que le permita tener objetivos ambiciosos. Por su parte, el club azulgrana sabe que es uno de los jugadores prescindibles de cara al próximo año, ya que este no ha tenido mucho hueco con Xavi en el banquillo. Consideran que lo mejor para ambas partes es buscarle un traspaso.

Sin embargo, a pesar de que llegó gratis el pasado verano, quieren hacer caja con él. Son conscientes de que podrían venderle por una buena cantidad, por eso no van a aceptar cualquier oferta que les pongan encima de la mesa. Aunque tienen la amenaza de su contrato, el neerlandés firmó tan sólo por 2 temporadas por lo que si se queda este año, corren el riesgo que se marche gratis, ya que uno de los motivos por los que fichó eran porque Koeman iba a ser su entrenador.

Con todo esto, en la Ciudad Condal ya escuchan ofertas por él y buscan equipos interesados en su fichaje. La Juventus era uno de los que más fuertemente había pujado por él, incluso el pasado mercado invernal lanzaron alguna oferta, pero ahora parece que su objetivo es Di María, el que tendrían ya muy avanzado, por lo que se reducen las posibilidades para que el Barcelona encuentre una salida para el delantero.

Aun así, todavía se les abre una posibilidad, el Arsenal, pero es que además podría ser decisivo en una de las claves de mercado, y desatar una de las grandes bombas que nos tiene preparados en los próximos meses. Los Gunners están inmersos en la lucha por entrar en Champions la temporada que viene, y si lo logran, van a tener que sumar efectivos para que su regreso a la máxima competición de clubes continental no sea testimonial.

Están muy interesados en que Memphis sea uno de los refuerzos que lleguen para el frente de ataque, pero n Barcelona quieren hacer un 2x1 y colocar a toros de los descartes que se quieren quitar de encima, Umtiti. El jugador francés es una losa. Nadie cuenta con él, sin embargo, para poder inscribir a Ferran Torres el pasado mes de enero, decidieron ampliarle el contrato, rebajándole su salario, para así poder facilitar ese movimiento.

Lo único que hicieron es prolongar un caso que sigue sumando temporadas sin resolverse, ya que le empujaron a que se marchará, pero lo único que han conseguido es una renovación. Por eso, cualquier oportunidad de darle salida la van a querer aprovechar y el Arsenal es una más que interesante. En la operación por Depay, estarían tratando de meter también al central francés, aunque sea mediante una cesión.

Saben que el traspaso va a estar complicado, pero no tanto el mandarle a préstamo una temporada, para por lo menos librarse de su ficha y así tener algo más de margen para inscribir jugadores. La prioridad de los gunners es el neerlandés, pero si logran incluir a Samuel, el Barcelona se librará de un gran problema.

donDiario
donDiario
donDiario