Mendes paraliza la renovación de Ansu Fati y programa una reunión con Laporta


2021-10-14 00:10 Fichajes Por: Carlos Morales


No está contentito con los últimos rumores surgidos


La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego llenó de optimismo al barcelonismo. Veían en el internacional español, al hombre que iba a sacarles del pozo en el que se han metido. Sus primeros 10 minutos frente al Levante, con gol incluido ya parecían haber sido suficientes para darle la vuelta a la situación. Pero después llegó la debacle frente al Benfica y la derrota frente al Atlético, y el nerviosismo se ha vuelto a instalar en el Camp Nou.

Y no sólo por los resultados, que siguen sin mejorar a pesar de que han recuperado a casi todos los efectivos que esperaban con más ansias. Sino porque en los próximos meses podrían recibir un duro golpe que puede hacer tambalearse el próximo proyecto que quieren construir. Y es que este será en torno a Ansu Fati. Confían en que el chaval recupere su mejor versión después de la tormentosa lesión que ha sufrido.



Sin embargo, termina su contrato en 2022 y todavía no ha renovado. Y aunque desde la directiva culé lanzan el mensaje de que las negociaciones van avanzadas, y que en los próximos días podrían llegar a un acuerdo, lo cierto es que este se antoja todavía lejano. Y más si tenemos en cuenta que la postura de Jorge Mendes ahora mismo está muy alejada de la de Laporta. Tanto como que la renovación está parada y ha programado una reunión con el presidente culé.

Y es que al agente portugués, así como a su representado, parecen no haberles sentado muy bien los últimos rumores que han colocado a Sterling en la órbita del Barcelona. El hecho de que esté sonando el fichaje del inglés ha sembrado muchas dudas acerca de cuál podría ser el rol de Ansu, en caso de que se llegase a materializar su fichaje.

Hay que tener en cuenta que son dos jugadores con un perfil muy similar y por lo tanto se tendrían que jugar el puesto entre los dos. Algo que no ha gustado a Fati, que vería peligrar su sitio en favor de Sterling. Pero además, está llamado a ser el líder del Barça, ya no en el futuro, sino en el presente, pero desde el banquillo difícilmente podría ejercer ese papel.

Es por ese motivo, por el que la renovación del internacional español vuelve a estar parada, a pesar de que en los últimos días insistían desde la Ciudad Condal que el acuerdo estaba muy cerca. Incluso aseguraban que Jorge Mendes no tenía intención de mover al jugador de su actual club. Pero una vez más, sus ganas de despilfarrar millones en el mercado les puede salir muy caro.

Y es que esa reunión entre el agente del jugador y el presente blaugrana puede ser clave tanto para Ansu Fati como para el Barcelona. Lo que salga de ella puede cambiar mucho el panorama del fútbol, y podría acabar con la marcha del jugador, cumpliendo las profecías de que era el heredero de Messi, pero en este caso, dando la estocada final al equipo culé.


Comenta con Facebook