Mendes presionó al United, con CR7 de fondo, para que echasen a Solskjaer


2021-11-22 01:11 Europa Por: Eduardo Martín


El portugués tiene mucho peso en el club


Por sorprendente que parezca, Solskjaer sobrevivió al parón de selecciones. Todo apuntaba a que aprovecharían esas dos semanas para echarlo y encontrar un sustituto, pero lo cierto es que se sentó en el banquillo del Manchester este fin de semana. Aunque duró poco tiempo.

Y eso que tenía todo de cara. Había tenido dos semanas para prepara este encuentro. En frente tenía un rival a priori asequible, un recién ascendido como el Watford, cuyo objetivo es no volver a caer a la segunda división inglesa. Y de lograr el triunfo de una forma convincente conseguía un balón de oxígeno para agarrarse un poco más al puesto. Pero lejos de eso, el equipo cayó con estrépito. El 4 a 1 fue contundente, pero lo sufrieron en contra, lo que terminó por costarle el puesto al noruego, ya que la situación era insostenible.



El Manchester United anunció la destitución de Solskjaer, después de una reunión de urgencia al acabar el partido. Y uno de los que más había presionado para que el noruego no siguiera siendo entrenador de los Diablo Rojos, ha sido Jorge Mendes. El representante portugués habría tenido un papel fundamental, usando a Cristiano Ronaldo de fondo.

Ya os hemos contado que CR7 era uno de los que estaba más hartos e Ole, y que habría insistido en varias ocasiones a la directiva para que se produjese el relevo en el banquillo. Según informa el medio inglés, Manchester Evening News, Jorge Mendes habría tenido un peso muy importante en la decisión del club, ya que habría presionado para la destitución, motivada por el malestar de los jugadores que él representa.

Según la información de dicho medio, "El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, se aseguró de que el despido estaba en marcha. Ronaldo había concluido que el United no tendría éxito mientras Solskjaer fuera entrenador, pero imploró a sus compañeros de equipo que siguieran siendo profesionales y lo respetaran". Y es que en las últimas fechas se habían informado de una reunión para intentar mantener el bloque unido en torno al entrenador, a pesar de que el principal deseo en el vestuario era el de echarlo.

Peor la situación no se podía prolongar más. Sobre todo porque los resultados no llegaban y el ambiente cada vez era más hostil. Por eso decidió intervenir Jorge Mendes, para intentar encontrar una solución. Y es que según el citado medio, "Ed Woodward (propietario del club) abrazó calurosamente a Mendes en Old Trafford antes del redebut de Cristiano en Newcastle en septiembre. Woodward tiene siempre en consideración a Mendes, un hombre cuya llamada telefónica hizo mover de nuevo los hilos en el United".

Ahora deberán encontrar un nuevo entrenador, que se haga cargo de un equipo llamado a pelear por la Premier, pero que está fuera incluso de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, y jugándose esta semana frente al Villarreal sus aspiraciones en el grupo de la Champions. El nombre que más ha sonado ha sido el de Zidane, pero otros como el de Pochettino se han ido sumando en las últimas horas a las quinielas.

Comenta con Facebook