Menosprecio a Benzema: Ansu Fati monta el primer escándalo del curso


2021-10-19 00:10 La Liga Por: Eduardo Martín


Algunos ya quieren elevar al olimpo al culé sin haber hecho nada


La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego va a traer más consecuencias de las previstas. Los primeros que lo están notando, lógicamente, son los propios barcelonistas que están viendo como su impacto sobre el terreno de juego está siendo impresionante. Pero hay que tener en cuenta que con una plantilla tan mediocre, es lógico que cualquier hombre, por poco que destaque, lo haga de una manera tan llamativa.

Y es que estaban esperando su vuelta como agua de mayo. Hasta ahora, el equipo acumulaba un ridículo tras otro. En Champions, donde no han sido capaces de marcar ni un solo gol y han sido vapuleados tanto por el Bayern de Munich como por el Benfica, complicándose, y mucho, la clasificación para octavos.



Pero en Liga tampoco van muy sobrados. La victoria ante el Valencia, con un poco de ayuda arbitral, les permitió coger un poco de aire, pero siguen yendo séptimos, a 5 puntos de la Real Sociedad, que son los actuales líderes. Sin embargo, esos tres puntos, en los que Ansu Fati logró el gol que iniciaba la remontada, ya les han servido a muchos culés para lanzar las campanas al vuelo. Lo mismo que les ocurrió tras la victoria frente al Levante y luego el conjunto portugués les devolvió a la cruda realidad.

Algo que sí volvéis a pasar esta semana, aunque ahora el rival que tendrán en frente es más asequible ya que es el Dinamo de Kiev, sin duda sería una losa tremenda, de la que tendrían muy difícil escapar por mucho que tengan a Ansu Fati. Y es que el canterano es al salvavidas al que se agarran para no terminar una temporada que apunta hacia un descalabro histórico.

Es cierto que la calidad del chaval no se puede discutir. Es el único jugador de los culés que propone cosas diferentes, y que intenta no contagiarse del ambiente mortecino que se ha instalado en la Ciudad Condal. Sin embargo, algunos están intentándolo sobrevalorar hasta unos extremos que empiezan a parecer bochornosos, y no sólo porque quieran que sea el heredero de Messi y ocupe desde ya su lugar.

Sino porque a algunos sólo les falta pedir que le den el Balón de Oro a un jugador que pasó toda la temporada pasada lesionado prácticamente y que volvió a los terrenos de juego hace unas semanas. Y es que en Deportes Cuatro no han tenido otra idea que menospreciar a Benzema, comparándolo con Ansu Fati con una encuesta en Twitter. Parece un poco lamentable que mientras el francés lleva siendo el mejor hombre del Madrid las últimas temporadas, con unos datos demoledores, pretendas hacer creer a la gente que el del Barcelona es el mejor jugador de la Liga.

La pregunta que hacía es si “¿Es Ansu Fati el mejor jugador de la Liga?”, olvidándose del madridista, que no sólo es el mayor goleador y el que más asistencias ha repartido con diferencia, sino que con su juego ha demostrado estar al mejor nivel, no sólo de la liga, sino del mundo, mereciendo el Balón de Oro. De hecho, han recibido un enorme correctivo ya que mientras poco más de 400 personas ven al del Barça como el mejor, más de 8.000 no lo ven así. Lo que demuestra el ridículo que han hecho.

Comenta con Facebook