Merecido Benzema: ya tiene el trofeo para el Balón de Oro


2021-10-12 04:10 Europa Por: Carlos Morales


No se puede negar que es el gran favorito


Desde que se dieron a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro no han parado de hacerse pronósticos. Algunos apuntan a Benzema como el gran merecedor del trofeo. Otros señalan que Messi debería repetir. Lewandowski también tienen posibilidades gracias a su gran acierto goleador. E incluso algunos incluyen a Jorginho en los máximos aspirantes a convertirse en el mejor jugador del mundo en este año 2021.

Lo cierto es que estamos ante la edición más reñida de los últimos años y son varios los jugadores que se lo podrían merecer. Robert batió el récord de goles de Müller en una Bundesliga. Un registro soberbio que sin duda sirvió a su equipo para conquistar un nuevo título liguero. Y Jorginho lideró desde el centro del campo al Chelsea que se convirtió en campeón de la Champions League y a la Italia que se alzó con la Eurocopa.



Pero por encima de todos ellos, por su regularidad y porque sigue manteniendo el más alto nivel, se sitúa Benzema. De hecho, en las grandes ligas europeas, nadie ha anotado más goles que él en el arranque de competición. Si atendemos sólo a la competición doméstica, Karim lleva 9 tantos, mientras que delanteros tan voraces como Haaland o el propio Lewandowski van por detrás con 7. Eso sin contar los que han sido decisivos para el Madrid.

Sin embargo, existía una corriente que decía que sin haber logrado ningún título no podías optar al Balón de Oro. Es uno de los argumentos que esgrimían para poner por delante a Messi. El argentino ganó la Copa del Rey y la Copa América, pero con el Barça cayó estrepitosamente en octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, y su tramo final de curso fue lamentable, sin ser capaz de levantar el vuelo de su equipo. Algo que sí consiguió Karim.

Pero, la excusa de los trofeos ya no les vale. Francia se levantó con la Nations League gracias, polémicas arbitrales aparte, a los goles de Benzema. El madridista fue clave iniciando la remontada en ambos partidos, en semifinales ante Bélgica y con un tremendo golazo en la final ante España. No sólo conquistó el título que le faltaba para merecer, todavía más el Balón de Oro, sino que fue determinante para su selección.

Como es lógico, no faltan las voces que acusan de que esta es una competición menor y que no tiene tanto mérito ganarla, a pesar de que entre los cuatro semifinalistas estaba el campeón de Europa, el del mundo, el tercer clasificado en la última Eurocopa y el tercer puesto del Mundial.

Karim ha demostrado en las últimas dos temporadas que es el jugador que más en forma está y por lo tanto que más méritos ha hecho para llevarse el trofeo del Balón de Oro. Hasta ahora les había servido la excusa de que no había ganado ningún título a sus detractores, pero seguro que se inventan algo para desprestigiar al jugador más determinante del fútbol actual.

Comenta con Facebook