Messi dicta sentencia: fuera Pochettino (y quiere a un amigo en París)

Messi dicta sentencia: fuera Pochettino (y quiere a un amigo en París)

17/10/2021

| Carlos Morales

A pesar de los buenos resultados, el juego del equipo es muy pobre

El PSG lograba el pasado viernes frente al Angers una victoria muy importante, que les permite seguir manteniendo su amplia ventaja en la clasificación. Les tocó sufrir más de la cuenta ya que se vieron en la primera parte por detrás en el mercador. Y sólo consiguieron darle la vuelta en los minutos finales, tras un gol de penalti de Mbappé, cuya señalización estuvo llena de polémica.

Sin embargo, con Kylian tirando del carro lograron los tres puntos, y eso que no contaron ni con Neymar ni con Messi, que no les dio tiempo a estar disponibles después de los compromisos con sus respectivas selecciones. Pese a ello, quien no termina de dar con la tecla para que el equipo rinda es Pochettino. Da igual que tenga sobre el césped a su tridente mágico, que a jugadores como Icardi o Rafinha. El equipo no acaba de rendir y se está abonando al sufrimiento para sacar adelante sus partidos.

De hecho, de los de arriba, el único que mantiene el tipo, a pesar de todo lo que le ha rodeado y de ser silbado por su afición, es Mbappé. A Neymar se le acusa de gordo, por su bajo rendimiento físico, mientras que Messi sigue estando desaparecido sobre el terreno de juego. Y es que sólo ha conseguido anotar un gol, en un pobre bagaje que tampoco se está traduciendo en un gran juego o en asistencias, lleva 0, para sus compañeros.

Pese a ello, sí que se mantiene activo lejos del verde, donde ya está intentado hacer de las suyas, para construir un equipo a su medida. Ya lo hizo en Barcelona, donde fue confeccionando una plantilla con jugadores que le vinieses bien a su juego, y señalando a aquellos entrenadores con los que no se sentía tan cómodo a la hora de jugar en sus esquemas.

Algo así le está pasando con Pochettino y es que no se termina de adaptar a la forma de jugar que tiene su compatriota. Quizás en parte ese es el problema que está encontrando para sacar su mejor versión, aunque algunas voces apuntan a que no tiene nada que ver y que simplemente está continuando el declive que ya empezó en Barcelona. Aunque él tiene en el punto de mira al entrenador y estaría intentando fulminarlo.

En el pasado, Messi ya tuvo roces con Luis Enrique en su club o con Sampaoli en Argentina, y ahora querría cobrarse una nueva víctima. Y la jugada le podría salir redonda ya que quiere colocar a un amigo suyo en París, para empezar a convertirse en el líder del equipo y que todo el juego pase por él, y no repartiéndolo entre el resto de estrellas que tiene el equipo.

Por eso, su técnico favorito para que se haga cargo del PSG sería Marcelo Gallardo. ‘El muñeco’ sigue al frente del River Plate, con los que ganó dos Copas Libertadores como grandes logros, y se postula como sustituto de Mauricio. De esta forma Leo haría en París lo que ya hizo con el Tata Martino en su día, cuando lo colocó en Barcelona.


donDiario
donDiario
donDiario