Messi, el Balón de Oro más mediocre de los últimos años


2021-12-03 01:12 Fuera de Juego Por: Carlos Morales


Sus cifras hablan por sí solas


Todavía hay muchos que siguen empeñados en ver como gran merecedor al Balón de Oro a Messi, aunque siguen sin aportar un solo dato objetivo. Se agarran a la Copa América, título colectivo, aunque se olvidan del palmarés de Jorginho, infinitamente mejor que el del argentino en el 2021.

Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero Leo lleva en un declive los últimos años, y si ha ganado el Balón de Oro ha sido por su trayectoria y por el interés que tenían en el PSG en ver a un jugador de su equipo recogiendo el trofeo como mejor jugador del mundo.



Y es que el título no sólo premia la temporada hasta el mes de junio, es el año completo y por lo tanto hay que valorar también los meses que se llevan jugados en el presente curso. Y si Messi ya había desaparecido en los momentos importantes en Liga y Champions sen Barcelona, en París todavía no ha aterrizado ni siquiera.

Vistiendo la elástica parisina, sólo ha conseguido 4 goles y 3 asistencias cifras muy alejadas a las de sus rivales por el Balón de Oro. Pero además, en Ligue 1 demuestra unos registros mediocres. De 30 disparos que ha intentado, sólo ha visto puerta en una ocasión, una efectividad penosa.

No hay por donde sostener el trofeo para el argentino, ya que para muchos se lo han dado por su trayectoria. Y es que sólo pueden agarrarse al pasado, porque si tenemos en cuenta el 2021, su único mérito individual es el pichichi de la temporada anterior, algo insuficiente para nombrarle mejor jugador.

Comenta con Facebook