Messi lo explota todo al volver a París: decisión sobre su salida del PSG (con Qatar de por medio)

Messi lo explota todo al volver a París: decisión sobre su salida del PSG (con Qatar de por medio)

| 2021-11-19

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Messi quiere rescindir su contrato, si las cosas siguen igual en Francia, y se ha marcado de margen hasta el Mundial de Qatar.

Leo Messi vive un momento de máxima turbulencia en París. Allí en Francia no se siente como en Barcelona y en el PSG no ha terminado de arrancar. Marcó un golazo contra el Manchester City y se acabó. El argentino sigue inédito, con tristeza, en la Ligue 1 y no ha encontrado su mejor versión.

Eso le ha hecho llegar a la conclusión de que lo mejor pasa por rescindir el contrato. Tiene firmado hasta el 30 de junio del 2023 y también se ató a una opción de prolongación hasta el 30 de junio del 2024, por una temporada más, aunque todo parece ser que ha estallado en este parón de selecciones. Con Argentina ha recuperado su versión más sonriente y desde su entorno ya alegan al final de su periplo en París... mucho antes de lo previsto.

Según ha podido saber este periódico, por fuentes del entorno del propio Leo Messi, el '30' medita muy seriamente dejar el PSG, pero no lo hará este verano tal y como se viene comentando. Sí que tiene previsto darse, únicamente, una temporada más, hasta el final de su contrato real (2023) y una vez haya terminado el Mundial de Qatar.

Desde este medio podemos confirmar que en su cláusula, casi de obligado cumplimiento, está el poder disputar el Mundial de Qatar 2022, ser una de las imágenes promocionales, y alentarlo como imagen del PSG. El club parisino ató a Leo Messi, en una de sus cláusulas, para poder tener la representación del futbolista en el multitudinario evento que organizará, prácticamente, Al-Thani, el emir qatarí, con la ayuda del jeque Al-Khelaïfi. El movimiento está muy atado y los Messi son conscientes de que salir del Parc des Princes en verano del 2022 será misión imposible.

La decisión, por tanto, está tomada. Messi quiere salir de París después del Mundial de Qatar 2022 (que se disputará entre el 21 de noviembre de 2022 y el 18 de diciembre de 2022) y ya ha empezado a pensar en una retirada de la máxima élite... apuntando la MLS y el Inter de Miami de David Beckham. Tampoco hay que descartar un retorno al Barça, como Laporta dijo, aunque se sintiese traicionado por el actual presidente, ya que añora su vida en Castelldefels¿Cuál será el siguiente paso en su carrera?

donDiario
donDiario
donDiario