Messi vetó su fichaje para el Barça y ahora lo empuja en brazos del máximo enemigo

Messi vetó su fichaje para el Barça y ahora lo empuja en brazos del máximo enemigo

24/06/2022

| Carlos Morales

Es una de las gangas que ofrece el mercado

El mercado de fichaje no para. Si la temporada pasada asistimos a uno de los más intensos, y con grandes bombazos inesperados: Cristiano al Manchester, Sergio Ramos y Messi al PSG, Lukaku al Chelsea…, grandes nombres que cambiaron de equipo en los meses estivales. Pero el de este año parece que no se va a quedar a la zaga. Haaland ya ha firmado por el City, Lewandowski quiere salir del Bayern, y el Madrid se ha hecho con Tchouaméni, y todavía podría quedar más.

En el aire está el futuro de Dybala. El argentino ya anunció que no iba a renovar con la Juventus. La eterna promesa argentina, que nunca ha llegado a terminar de explotar en el conjunto bianconero, ha querido dar un giro en su carrera, saliendo de Turín, para buscar un nuevo destino. Parecía que lo tenía todo hecho con el Inter, pero los nerazzurros se han echado para atrás, debido al exceso de jugadores ofensivos que tienen. Si no venden no podrán ir a por él.

Eso ha provocado que sus agentes lo empiecen a mover por diferentes clubes, tratando de encontrar algún otro interesado en un fichaje que, a pesar de no haber terminado de convertirse en una superestrella, sí que es un jugador de calidad, que podría llegar a coste 0 para reforzar el ataque de cualquier conjunto. Y eso, lo ha vuelto a poner en la órbita del Real Madrid, aunque la historia que tiene detrás es mucho más complicada.

Paulo era uno de los jóvenes más prometedores hace no tanto tiempo, y clubes como los merengues, pero también el Barcelona estuvieron detrás de él. Muy cerca estuvo de recalar en el Bernabéu, pero nunca llegaron a acercar posturas con la Juve, debido al precio que pedía, pero sí que estuvo a un paso de los culés. De hecho, estaban dispuestos a hacer un gran desembolso por él, ya que tenían preparados 100 millones para hacer frente a un traspaso que iba a reforzar su ataque, pero todo se torció.

El motivo fue Leo Messi, que vetó su fichaje para el Barça. El rosarino se veía amenazado por su compatriota, ya que ambos juegan en la misma posición, y esa competencia siempre la ha evitado en el Camp Nou. Ya sabemos el poder que tenía en la toma de decisiones, planificando siempre el equipo a su gusto, y tratando de no ponerse obstáculos en forma de otro jugador que pudiera hacerle sombra, y por eso se acabó quedando en la Juve.

Si se hubiera producido ese traspaso, seguramente las cosas hubieran sido muy diferentes, pero lo cierto es que ha terminado su contrato, está a días de hacerlo para ser más preciso, y la opción de que llegue gratis al Real Madrid es una posibilidad más que latente. Como decimos, el conjunto blanco daría un golpe encima de la mesa con un movimiento interesante.


Y es que, Dybala sólo tiene 28 años y aunque nunca ha terminado de explotar como se esperaba, el hecho de que pueda llegar gratis, y calidad tiene en sus botas, lo hace un refuerzo más que apetecible, especialmente si Asensio decide no renovar su contrato y se termina marchando este verano.

donDiario
donDiario
donDiario