Militao, fichaje estrella del Real Madrid para el presente y futuro


2021-05-03 00:05 Fichajes Por: Manuel Calero


¿Nos hemos equivocado con Militao?


El central brasileño del Madrid está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en este tramo final de temporada.

El jugador blanco tuvo la difícil papeleta de sustituir al capitán en el eje de la defensa, tras la lesión de éste y tras superar algunas dudas, nerviosismo y una buena mejora táctica, se ha convertido en uno de los defensas del momento en Europa.

Muchos fuimos los que a principios de año le señalamos tras varias malas actuaciones seguidas. Le tachábamos de limitado tácticamente y de jugador "nervioso", algo que no es compatible con ser jugador del Real Madrid con la presión a la que están sometidos.



Pero el mes de abril del brasileño ha sido una sorprendente explosión, el jugador ha tenido actuaciones magníficas tanto en Champions como en Liga, siendo incluso en muchas ocasiones el mejor jugador del Real Madrid.

El partido de ayer solo fue la confirmación del progreso del que hablamos. En un partido en el que el Real Madrid jugó muy bien y hubieron varios jugadores a destacar, Militao fue el mejor, y eso dice mucho de lo que es capaz.

Eder comió a los delanteros del Osasuna, anotó un gol y pudo haber anotado otro tras un remate que salió rozando el palo. El jugador se le ve totalmente asentado en el 11, en él se percibe un trabajo emocional y táctico que es lo que le permite luego explotar al máximo sus grandes cualidades físicas y técnicas.

Por tanto, todos los que hemos criticado en primer lugar el alto coste pagado por el fichaje de Militao, y dudado de sus cualidades, debemos retractarnos y admitir que nos hemos equivocado.

El brasileño no solo es un gran central, si no que es un excelente futbolista, y es uno de las claves a las que se tiene que aferrar el Real Madrid para aspirar a ganarlo todo esta temporada.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

Comenta con Facebook