Modric ‘revienta’ el duopolio que tenían Cristiano y Messi


2018-12-03 13:12 La Liga Por: Blanca García

Luka Modric se coronará hoy como el mejor futbolista del mundo para France Football y L’Èquipe. Los dos medios franceses le darán al crack croata la corona mundial y se terminará con un duopolio que dura desde la temporada 2008.

Cristiano Ronaldo ganó, en el Manchester United, su primer Balón de Oro en la temporada 2008. Desde entonces se ha ido repartiendo con Leo Messi el resto de galardones ‘dorados’ en el mundo del fútbol.



Hegemonía CR-Messi

En 2009, Messi ganó su primer Balón de Oro, de forma merecida. En 2010 vio como se lo regalaban a pesar de que España ganase el Mundial de Sudáfrica y el Inter consiguiese el Triplete de títulos con Wesley Sneijder en la final de la Copa del Mundo. Los de 2011 y 2012 también fueron a parar, a manos del argentino.

En la 2013, Cristiano Ronaldo volvió a ser Balón de Oro y a pugnar con el culé por los premios individuales. Desde ese año inició su hegemonía (2013, 2014, 2016 y 2017) solo en 2015 se lo dieron a Messi y lo cierto es que pudo ser para cualquiera de los dos. Ambos están empatados con 5 Balones de Oro por cabeza y ahí se mete ‘Lukita’.

No era fácil, pero les ha destronado

Luka Modric conseguirá su primer Balón de Oro, tras llevar al cielo históricamente a Croacia en el Mundial de Rusia y ganar la Champions League con el Real Madrid. El de los Balcanes elevará el dorado en el Grand Palaiss de París y demostrará que no tuvo rival. Los The Best, el premio de la UEFA y ahora el Balón de Oro. ¡Triplete de ensueño para Modric!