Modric y su historia de superación: con 12 años ganó su primer Balón de Oro en Bérgamo

Modric y su historia de superación: con 12 años ganó su primer Balón de Oro en Bérgamo

| 2021-02-27

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Luka Modric empezó a despuntar en 1997, cuando solo tenía 12 años, y ahí ya ganó su primer Balón de Oro.

Luka Modric tiene una durísima historia de superación y de lograr sus propios objetivos desde lo más abajo.

El de Zadar vivió la guerra de los Balcanes y se refugió en el fútbol, desde bien temprana edad, para poder ser lo que es ahora: uno de los mejores jugadores del planeta.

En 1997, con apenas 12 años, Modric jugaba en el Zadar y se llevó su primer trofeo individual: un Balón de Oro, en Bérgamo, que recordó con la visita del Atalanta-Real Madrid.

En el campo Oratorio, de Bérgamo, que quiso conmemorar con la visita frente a los bergamascos en Champions League, Modric se llevó su primer entorchado de oro. Un joven futbolista, croata, que ya mostraba maneras.

Fue ante el Associazione sportiva dilettantistica Immacolata Alzano y Marco Marchesi, presente en el partido, organizó con el diario Prima Bérgamo la entrega de una camiseta, a modo de recuerdo, para que Modric no se olvide de sus durísimos inicios.

Él mismo estuvo presente en el encuentro y así lo narra: "En esa edición de 1997 nuestro equipo jugó muy buenos partidos y acabó tercero. Fue derrotado en las semifinales por el Zadar de Modric, más tarde ganador del torneo.

"Luka estuvo bien y no fue casualidad que fuera elegido como el mejor jugador del torneo y que se llevó el Balón de Oro", comentó.

"A los amigos de la Immacolata Alzano Lombardo por su centenario en recuerdo del primer trofeo ganado", comentó Modric posando con la camiseta.

Detallazo con Modric en Bérgamo

 

donDiario
donDiario
donDiario