Movida gorda en el vestuario del Barça: Xavi, en el ajo (y muchos señalados)

Movida gorda en el vestuario del Barça: Xavi, en el ajo (y muchos señalados)

| 2021-11-28

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El polvorín a punto de estallar

Si faltaba algo por estallar en la Ciudad Condal, en los últimos días seguro que lo ha hecho. Y es que si los triunfos polémicos en la Liga parecen calmar los ánimos de un vestuario que es un auténtico polvorín, con la mayor movida que se recuerda y en la que hasta Xavi, que está recién llegado, también está implicado.

La tensión en Barcelona se puede cortar. Como decimos, parece que la llegada de Xavi, lejos de calmar los ánimos, sólo los ha avivado. Y es que la plantilla habría vuelto a estallar contra los servicios médicos del club. Pero en esta ocasión, con el de Terrassa implicado directamente en esta escalada de tensión que puede terminar fracturando al club en mil pedazos.

Las continuas lesiones que han sufrido algunos jugadores, entre otros Pedri que después de varias recaídas ha vuelto a empezar de cero en su recuperación y hasta 2022 no estará disponible, han sido motivos para los desencuentros con los responsables de esa área y la plantilla. Y el último en explotar habría sido Sergi Roberto.

El canterano había estado tocado antes del Derbi frente al Espanyol, pero los médicos le dieron el alta y entró en la convocatoria, aunque para protegerle, Xavi no le dio ningún minuto. Le quería listo para la final ante el Benfica. Sin embargo, a pesar de tener el OK de los médicos, y de no haber disputado ni un solo minuto ante los pericos, Sergi Roberto no estuvo en la convocatoria ante los portugueses. Un caso bastante extraño.

Y es que, habría vuelto a sentir molestias, y eso que no había jugado. El motivo es que realmente no estaba recuperado al cien por cien, algo que antes del partido frente al Espanyol, no habían detectado. Un hecho que causó un gran enfado tanto en el jugado como en el entrenador, ya que no entendían como era posible que hubieran pasado por alto algo así.

Hay que tener en cuenta que no es el primer desencuentro que se produce entre ellos. Como hemos comentado, la gran cantidad de lesiones que se han producido, algunos jugadores como el propio Pedri o Ansu Fati no han podido apenas participar esta temporada, han ido haciendo mella en la relación entre los jugadores y el cuerpo médico hasta tal punto que los enfados y las broncas son constantes. Y este último capítulo sólo añade más tensión a un club que se resquebraja por momentos.

Y por si fuera poco, Xavi ha llegado al Barcelona cono un elefante en una cacharrería, tratando de poner solución al conflicto por la vía rápida, dinamitando todo e intentando apagar el incendio con gasolina. Lejos de mediar en el conflicto, él también ha cargado duramente contra ellos, intentando hacer una limpia y cargándose a varios responsables del staff médico. De hecho, ha ido más lejos, porque en la rueda de prensa previo al encuentro que les enfrentó al Villarreal en La Cerámica, el de Terrassa no dudo en mostrar sus intenciones de realizar grandes cambios en el área médica, buscando poner a miembros de su total confianza, cargándose a todos los que están ahora mismo.

donDiario
donDiario
donDiario