Musiala, Reyna y los jóvenes que han explotado esta temporada en la élite

Musiala, Reyna y los jóvenes que han explotado esta temporada en la élite

| 2021-07-11

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Foden y Mount son dos de los jóvenes más prometedores del mundo.

Cada temporada, nuevos talentos se suman a la lista de jugadores a seguir, pero cada vez nos encontramos jugadores más jóvenes que empiezan a brillar sin tan siquiera haber cumplido la mayoría de edad. Jugadores como Joao Félix, Ansu Fati, Haaland, Mbappé o Jadon Sancho llevan instalados en la élite varias temporadas con una juventud insultante. Pero a continuación, vamos a hablar de los jóvenes que han explotado esta temporada y que darán mucho qué hablar.

8. Foden

Lleva años apareciendo en las quinielas, pero no ha sido hasta este año cuando ha explotado totalmente y se ha hecho con un puesto como titular en el City. Se le criticó a Guardiola por no alinearle en las temporadas anteriores, pero la paciencia ha dado sus frutos y a sus 21 años ya es un fijo.

7. Chiesa

El italiano ha demostrado que el salto a la Juventus no le queda grande. A sus 23 años ha disputado esta temporada 30 partidos de Serie A y 8 de Champions. Es internacional absoluto y promete ser uno de los grandes atractivos de la selección italiana.

6. Militao

Con las lesiones del Real Madrid, Militao tuvo que asumir el rol de titular para el que todavía no estaba preparado a sus 23 años. Con el paso de partidos fue creciendo y ha terminado la temporada siendo uno de los mejores centrales del mundo.

5. Pedri

El jugador llegó el pasado verano al Barça desde segunda división y siendo todavía menor de edad, pero aún así, Koeman le dio la llave del centro del campo y Pedri ha respondido asistiendo, combinando y controlando el juego.

4. Theo Hernández

Parecía haberse estancado, pero esta temporada con el A. C. Milán ha explotado en el carril Izquierdo. A sus 23 años es ya uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, con una gran proyección ofensiva.

3. Mount

A sus 22 años ya era un jugador asentado en el Chelsea, pero con la llegada de Tuchel se ha destapado como uno de los jugadores de la temporada. Ha hecho un curso que bien le puede valer para ser candidato a Balón de Oro.

2. Gio Reyna

A sus 18 años, el norteamericano se ha asentado totalmente en la élite, y ha jugado con el Dortmund 32 partidos de liga y 8 de Champions. El Dortmund sabe que tiene un diamante en bruto con Reyna, por lo que le está dando confianza para que se desarrolle.

1. Musiala

La gran sorpresa de esta temporada. Con 18 años, Musiala ha conseguido hacerse un hueco en nada más y nada menos que el todopoderoso Bayern de Múnich. De hecho, ha sido elegido como mejor jugador del mes de mayo del equipo.

 

donDiario
donDiario
donDiario