Muy feo (y sucio): en Qatar ya empaquetan a James: no lo quieren ver ni en pintura

Muy feo (y sucio): en Qatar ya empaquetan a James: no lo quieren ver ni en pintura

| 2021-10-25

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Su comienzo no ha sido como esperaban

Los problemas no paran de acumularse para James Rodríguez. El colombiano se marchó este verano a Qatar después de que Rafa Benítez se hiciese cargo del Everton tras la salida de Carlo Ancelotti. Durante semanas buscó un destino en Europa, pero ante la falta de ofertas, encontró una salida en el país asiático, donde no parecen irle demasiado bien las cosas.

La marcha de Carletto fue un duro palo para él. El cafetero recaló en los Toffees por la confianza y la buena sintonía que tenía con el italiano. Era su gran valedor y su máximo apoyo. Pero con su fichaje por el Madrid, llegó un entrenador que no es muy del agrado de James. Y es que con Rafa ya coincidió precisamente en el conjunto blanco, y fue el primero en sentarle en el banquillo.

Pero es que además, con su llegada al Everton, le dejó claro que no iba a contar con él. En ese momento buscó una salida. Se rumoreó con su regreso a Madrid al lado de Ancelotti, también el Atlético o el Milán aparecieron como alternativas. Pero finalmente ninguna se llegó a materializar y empezó la temporada en Inglaterra. Hasta que a su puerta llamaron los millones de Qatar. Más concretamente el Al-Rayyan.

Fue presentado como un auténtico ídolo, como si se tratase de la estrella más grande que pisaba el país. Pero todos esos halagos y vítores, rápidamente se han transformado en críticas. Hasta tal punto, que ya se lo quieren cargar. Y es que, aunque sólo lleva dos partidos con el equipo qatarí, ya empaquetan a James y no lo quieren ni ver.

Su debut se produjo con más sombras que luces. Apenas participó en el juego de su equipo que cayó derrotado por 3 a 0. Y en la final de la Copa del Emir de Qatar, su equipo perdió en los penaltis. Lo que ha levantado una ola de críticas entre sus nuevos aficionados. Así lo ejemplificó el medio local Al-Arab que aseguraron que “no participó nada”. Y es que no dudaron en afilar las tintas y cargar contra él: “El mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes jugadores como James Rodríguez”.

Pero además, las críticas al equipo también se han dejado notar. “La afición del Al Rayyan está muy disgustada con su equipo por el estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada” aseguraron en el mencionado medio qatarí. Está claro que el colombiano deberá ponerse las pilas si quiere darle la vuelta a su situación, ya que su gran objetivo es regresar a la selección colombiana, con la mirada puesta en el mundial de Qatar en 2022, donde James quiere estar a toda costa.

En Inglaterra tampoco están siendo muy benévolos con él. El Daily Star hizo referencia a su debut en la Liga Qatarí y le atacaron diciendo que “la carrera de James Rodríguez ha tocado fondo después de que la superestrella colombiana dejara la Premier League por Qatar”.

donDiario
donDiario
donDiario