Muy oscuro (y es un escándalo): Laporta hizo un negocio secreto con la salida de Neymar

Muy oscuro (y es un escándalo): Laporta hizo un negocio secreto con la salida de Neymar

19/05/2022

| Carlos Morales

Sale a la luz una información que le deja en muy mal lugar

La situación vuelve a explotar en Barcelona. Los escándalos se suceden uno tras otro, y en esta ocasión salpican a lo más alto. Laporta ha quedado totalmente señalado, y esta vez no puede escudarse en su predecesor como tantas veces ha hecho, sino que fue él en primera persona el responsable, y debería dar explicaciones ya que oculta un negocio con la salida de Neymar.

Cuando el brasileño salió en 2017 para poner rumbo al PSG, Joan no dudó en atacar a Bartomeu por haber permitido una venta así. Perdían a su gran estrella, junto a Messi, y ponían en seria dificultad su futuro más cercano, ya que iba a ser el referente del equipo. Sin embargo, en medio de esas críticas, el actual presidente azulgrana escondía un secreto que demuestra su hipocresía y que le deja en evidencia.

Según ha publicado ABC, Laporta fue gran responsable de la marcha del brasileño. Eso mismo que él criticaba, se llevó a cabo gracias a su intervención. De hecho, colaboró junto a Pini Zahaví para lograr que se produjese su salida del club catalán y su posterior fichaje por el conjunto parisino. Un escándalo, y más teniendo en cuenta que el verano pasado, tanteó el terreno para su posible regreso, antes que se anunciara su renovación.

Sin embargo, hasta aquí podría ser incluso normal, si tenemos en cuenta que en aquel momento él no era presidente culé y podría estar interesado en perjudicar a la entidad, tan sólo para dejar en un mal lugar a Bartomeu y tener más posibilidades de regresar a la presidencia. Pero lo más sangrante de todo es que hizo negocio con este movimiento en el mercado, no dejó pasar la oportunidad de sacar tajada. Y es que, por haber intervenido en la operación, cobró una comisión, aunque lo hizo a través de una sociedad de su hermano.

Está claro que vio negocio y no se lo pensó, pero además, perdonó al futbolista brasileño la primera de renovación que tenía con el Barcelona y que tendría que haber devuelto. Esa fue una de sus primeras medidas tras regresar al cargo, y misteriosamente, la demanda interpuesta a su padre y todo ese dinero que se le debía, desapareció de la nada, eso sí, con un amistoso en Israel de por medio bastante sospechoso.

Hay que tener en cuenta que Pini Zahaví, es israelí, pero además es el agente de Lewandowski y un gran amigo de Laporta. Este último acudió a la boda de la hija del representante, e incluso, cuando Joan ganó por primera vez las elecciones, lo hizo con la promesa de fichar a Beckham, aunque ya lo tenía hecho con el Real Madrid. Intentó acudir a su amigo para que lo torpedeara, pero en esa ocasión no fue posible. Aunque los favores se sucedieron, como el fichaje del Barça del portero Rustu, uno de sus representados.

Laporta vuelve a estar metido de lleno en un escándalo y esta vez de grandes proporciones, ya que económicamente no ha sido una buena jugada para el club. Les ha costado perder a un jugador y dejar de cobrar una prima que les tenían que haber devuelto.

donDiario
donDiario
donDiario