Neymar


2017-11-30 10:11 Cracks Por: Carlos Morales

Perfil Personal de Neymar

Neymar da Silva Santos Junior, más conocido como Neymar, es un futbolista nacido en Mogi das Cruzes, Estado de Sao Paulo, Brasil, el 5 de febrero de 1992 que juega como delantero en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia y en la selección nacional de Brasil, de la que ha llegado a ser capitán.





¿Dónde vive Neymar?

Neymar comenzó viviendo, tras su fichaje por el París Saint-Germain, en una lujosa casa en la localidad de Bougival, muy cerca de la capital francesa, pero el hecho de que varios aficionados consiguiesen acceder a la casa provocó que solo unos meses después decidiese cambiarse de casa, aunque sin comunicar la nueva ubicación de su domicilio.

¿Dónde nació Neymar?

Neymar nació en Mogi das Cruzes, la localidad en la que su padre, que también fue futbolista profesional, estaba jugando, aunque al contrario que su hijo Neymar Sénior no pasó de clubes modestos.

¿Dónde estudió Neymar?

Neymar comenzó a ir al colegio en Mogi das Cruzes, pero debido a la alta criminalidad que había en la zona sus padres decidieron mudarse a las afueras de Santos, ciudad en la que el brasileño prosiguió sus estudios básicos.

¿Dónde jugó Neymar?

Neymar comenzó a jugar de manera más seria al fútbol en las categorías inferiores del Santos hasta que llegó al primer equipo con solo 17 años. Después ficharía por el Barcelona hasta que en el verano de 2017 firmó por el París Saint-Germain en la operación más cara de la historia del fútbol.

¿Quién es la madre del hijo de Neymar?

Neymar tiene un hijo, David Lucca, fruto de una relación esporádica con su amiga Carolina Dantas cuando ambos tenían 17 años. Los dos decidieron criar al pequeño manteniendo su relación de amistad pero sin ir más lejos y cuando el brasileño fichó por el Barcelona ella también se desplazó a la ciudad condal para que el niño pudiese estar cerca de su padre.

¿Quiénes son los ‘Toiss’

El grupo de amigos de Neymar se hace llamar ‘Toiss’ y son inseparables. De hecho siempre le han acompañado allá por donde ha ido, como cuando fichó por el Barcelona o cuando fichó por el París Saint-Germain. Son amigos de la infancia que le arropan en todo momento



¿Quién es la hermana de Neymar?

Rafaella, la hermana de Neymar, se ha hecho famosa porque el jugador siempre ha hecho todo lo posible para viajar a Brasil a celebrar su cumpleaños incluso llegando a forzar alguna tarjeta amarilla para que la sanción por la acumulación le coincidiese con la fecha del aniversario de su hermana.

¿Quién descubrió a Neymar?

El descubridor de Neymar es Roberto Antonio dos Santos, ‘Betinho’, que le vio jugando en una playa y le animó para unirse a la cantera del Santos, club para el que trabajaba y para el que había conseguido también, años antes, la incorporación de Robinho.

¿Quién es la novia de Neymar?

Neymar tiene una relación intermitente con Bruna Marquezine, una actriz y modelo brasileña, con la que comenzó hace ya varios años, aunque han sido varias las veces que han dejado de estar juntos para después volver.

¿Qué significa Neymar?

El nombre de Neymar es de origen portugués y significa ‘venido del mar’.

¿De qué religión es Neymar?

Neymar es de religión cristiana.

¿Qué música le gusta a Neymar?

Neymar es un apasionado de la música y le gustan muchos y diferentes estilos desde la samba hasta el pop pasando por algo de electrónica o incluso reguetón.

¿Qué contrato tiene Neymar con el París Saint-Germain?

Neymar firmó con el PSG un contrato hasta el verano del año 2022 por el que percibiría 30 millones de euros por temporada, aunque como ocurrió cuando fichó por el Barcelona, el padre del jugador se llevó una prima de fichaje de unos 40 millones de euros.

¿Qué cobra Neymar en el París Saint-Germain?

El sueldo neto por temporada de Neymar en el PSG es de 30 millones de euros aunque también tiene diferentes primas que pueden hacer subir esa cifra hasta los 35 millones.



¿Qué costó el fichaje de Neymar?

El París Saint-Germain pagó en el verano de 2017 al Barcelona la cláusula de rescisión de Neymar que ascendía a 222 millones de euros, siendo la cifra más alta pagada por un fichaje de un deportista, superando así el récord que unos años antes había fijado precisamente el Barça por el fichaje del brasileño, que rondó los 180 millones aunque nunca ha quedado muy clara esa cifra.

¿Qué perfiles tiene Neymar en las redes sociales?

Neymar tiene perfiles en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/neymarjr), Instagram (@neymarjr) y Twitter (@neymarjr) y un canal en YouTube (www.youtube.com/user/neymarjr).

¿Qué color de ojos tiene Neymar?

El color de ojos de Neymar es marrón.

¿Qué color de pelo tiene Neymar?

El color del pelo de Neymar es negro.

¿Qué signo del zodiaco es Neymar?

El signo del zodiaco de Neymar es Acuario.

¿Qué número lleva Neymar?

Neymar lleva en el París Saint-Germain el dorsal 10 mientras que en el Barcelona llevó el 11, el mismo que utilizó en su etapa en el Santos. Con la selección de Brasil siempre lleva el 10.

¿Qué le pasó a Neymar cuando solo tenía cuatro meses?

Cuando Neymar apenas tenía cuatro meses de edad iba en un coche con su padre y sufrieron un accidente en el que el ahora futbolista estuvo a punto de morir pero, por suerte, los médicos consiguieron ayudarle a tiempo y se pudo recuperar sin secuelas.

¿Cuándo nació Neymar?

Neymar nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Estado de Sao Paulo, Brasil.

¿Cuándo debutó Neymar con la selección de Brasil?

Neymar debutó con la selección absoluta de Brasil el 10 de agosto de 2010 en un amistoso contra Estados Unidos en el que ganaron por 0-2 y en el que marcó uno de los goles en los 72 minutos que estuvo sobre el campo. Su primer partido oficial fue el 3 de julio de 2011 en la Copa América ante Venezuela (0-0). La primera vez que llevó el brazalete de capitán de su selección fue el 6 de septiembre de 2014 en un amistoso contra Colombia en el que marcó el gol de la victoria (1-0).



¿Cuándo estuvo Neymar a punto de morir?

Neymar estuvo a punto de morir con solo cuatro meses de edad cuando sus padres y él tuvieron un accidente de tráfico. Por suerte se pudo recuperar y no tuvo ninguna secuela.

¿Cuántos hijos tiene Neymar?

Neymar tiene un hijo, David Lucca, que nació el 24 de agosto de 2011 fruto de una esporádica relación del jugador brasileño con una amiga, Carolina Dantas.

¿Cuánto mide Neymar?

Neymar tiene una altura de 1,75 metros.

¿Cuánto pesa Neymar?

Neymar pesa 68 kilogramos, unas 150 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Neymar?

Neymar ha ganado tres Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana con el Santos mientras que con el Barcelona ha ganado dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con la selección de Brasil ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una Copa Confederaciones (2013) y el Sudamericano Sub-20 (2009).



¿Cuántos premios ha ganado Neymar?

Neymar ha sido elegido Revelación del Campeonato Paulista, Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista, Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista, Premio Craque Do Brasileirao, Bota de Oro de las competiciones brasileñas, Máximo Goleador de la Copa de Brasil, Mejor Jugador de la Copa Libertadores (2011), Máximo Goleador del Sudamericano Sub-20, Jugador del Partido de la Copa América, Mejor Jugador del Año en Brasil, Premio Puskas al Mejor Gol del Año (2011), Futbolista del Año en Sudamérica, Premio World Soccer al Mejor Jugador del Mundo (2011), Futbolista Joven Más Valioso según la FIFA (2012), Atleta Más Comercializable del Mundo según SportsPro (2012), Máximo Goleador de la Recopa Sudamericana, Mejor Jugador de la Recopa Sudamericana, Balón de Oro de la Copa Confederaciones (2013), Bota de Bronce del Mundial de 2014, Máximo Goleador de la Copa del Rey, Máximo Goleador de la Liga de Campeones (2015) y el Balón de Bronce (2015) y también ha sido incluido en el Equipo Ideal de América (2010), en el Once Ideal del Mundial de 2014 y en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones (2015).