Ni con Francia ni con el Atlético: Griezmann se arrastra por los terrenos de juego


2021-10-13 05:10 La Liga Por: Manuel Calero


El prestigioso diario francés L'Équipe suspende al delantero del Atlético por su actuación ante España


Antoine Griezmann atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Ya en el Barcelona fue un futbolista intrascendente, de los que nunca termina de ganarse a la afición, y ahora en el Atlético de Madrid poco cambia el escenario. Tampoco con la selección francesa, dónde a pesar de ser intocable para Didier Deschamps, fue el peor valorado por el diario L'Équipe en la final de la UEFA Nations League ante España. 

El diario francés le asignó un triste '4' por su partido ante 'La Roja'. Estuvo completamente desaparecido, impreciso y por momentos incluso estorbaba a otros como Karim Benzema y Kylian Mbappé. Fue la peor nota que dio L'Équipe, junto a la de Pavard, que tampoco brilló ante el combinado de Luis Enrique. El delantero del Atlético de Madrid también fue muy criticado en redes sociales por su actitud, ya que no tiró del carro en los momentos importantes. 



Sin embargo, Karim Benzema obtuvo la calificación más alta en el encuentro. El delantero del Real Madrid recibió un 8 y, una vez más, el reconocimiento de todo el planeta fútbol. Anotó un golazo ante España, el del empate, y resultó vital para empujar a los suyos cuando todo parecía ponerse en contra. Es un líder dentro y fuera del campo. De hecho, ya se ha metido de lleno en la pugna por el Balón de Oro junto a otros como Leo Messi, Robert Lewandowski y Jorginho. (Merecido Benzema: ya tiene el trofeo para el Balón de Oro). 

Por razones obvias, L'Équipe solo dio un 5 a Kylian Mbappé. El delantero del PSG sostiene un pulso con la prensa de su país desde el momento en el que presionó para fichar por el Real Madrid el verano pasado. Aunque fue quién marcó el gol de la victoria, le asignaron una nota poco acorde a la realidad.

Resulta evidente que Griezmann ha bajado su rendimiento y parece impensable que recupere el nivel de sus primeros años en el Atlético de Madrid. Traerle de regreso al Wanda Metropolitano fue un capricho de Simeone, con quién mantiene una gran relación. El argentino necesitaba otro delantero centro para acompañar a Luis Suárez y decidió que Griezmann era la mejor opción. El tiempo, de momento, no le da la razón. 

Si bien es cierto que sonaron otros nombres como Lautaro Martínez, el Atlético fue a lo fácil y fichó a un Griezmann que estaba como loco por abandonar el Barça. El club azulgrana también deseaba liberar su altísimo salario y Koeman no lo quería ni ver. El acuerdo tardó en producirse, pero era más por una cuestión contractual, que por otra cosa. A los dirigentes del Atlético tampoco les hacía mucha gracia recuperar a Griezmann. Lo hicieron para satisfacer los deseos de Simeone.

Por otra parte, los aficionados del Atlético de Madrid aún no le perdonan el ridículo del famoso documental y le siguen pitando en su estadio. En el Atlético - Barça, que acabó 2-0 con goles de Lemar y Suárez, se llevó una buena reprimenda de ambas aficiones. Ni con Francia, ni con el Atlético. Griezmann se arrastra por los terrenos de juego y pocos le respaldan ya. En la final de la UEFA Nations League ante España no estuvo a la altura de sus compañeros en la punta de ataque.

Comenta con Facebook