Ni filtrando ni sin filtrar: Xavi mantiene firme a Riqui Puig y no le regalará nada


2021-11-23 01:11 La Liga Por: Carlos Morales


Deberá ganarse su puesto en el campo


Uno de los jugadores que más se alegró cuando destituyeron a Koeman fue Riqui Puig. El canterano culé no ocultó su felicidad, con una enorme sonrisa al ser preguntado por ello. Se las prometía felices con la llegada de Xavi, pero podría no tenerlo tan fácil.

Con el holandés estaba condenado al ostracismo. No contaba con él y apenas tuvo minutos. De hecho, el entrenador le acusó de ser el filtrador de la prensa y se lo intentó cargar, abriéndole la puerta de salida. Por eso pensaba que con el relevo en el banquillo iba a tener más oportunidades.



Pero Xavi ya le ha dejado claro que no le va a regalar nada y que se tiene que ganar el puesto. Así lo demostró en su primer partido en el banquillo blaugrana frente al Espanyol. Apenas tuvo protagonismo y el canterano, que vio como no entraba en los planes del de Terrassa.

El nuevo técnico culé sorprendió con el once. Metió de inicio a Ilias Akhomach, y luego más tarde le sustituyó por Abde. Fueron sus dos grandes apuestas, pero ni rastro de un Riqui Puig al que se le empieza a borrar la sonrisa y se podría arrepentir de no haberse marchado antes.

Como hemos comentado, Koeman le dijo que se buscara equipo, pero él quiso quedarse. Y ahora que ya no está Ronald, ve como su situación tampoco ha cambiado mucho. Xavi deberá decidir si confía en él o si por el contrario le da puerta para liberar espacio.

Comenta con Facebook