Ni tocarlo: el Barça se mete en un problema muy gordo por tantear a Mbappé


2021-10-25 01:10 Fichajes Por: Carlos Morales


No tienen dinero para hacerlo


Ya sabemos los problemas que va a tener el Barcelona en el siguiente mercado de fichajes. Y es que si este se tuvieron que deshacer de algunos jugadores como Messi o Griezmann, y sufrieron de lo lindo para poder inscribir a los fichajes, el que viene podría ser mucho peor. El límite salarial les deja contra las cuerdas. Y la deuda que arrastran no la consiguen reducir.

Sin embargo, siguen intentando vender a sus aficionados que este verano acometerán varios fichajes, entre ellos algún jugador de talla mundial. Y si ya habían sonado los nombres de Haaland, Pogba o Sterling, el último en añadir se a esta lista es Kylian Mbappé. Un rumor totalmente infundado que sin duda ha provocado más de una carcajada.



Y es que según una información publicada por el diario As, y firmada por Carlos Matallanas, aseguran que el club catalán estaría estudiando su fichaje, y tendrían pensado ofrecerle una prima de fichaje descomunal que ascendería hasta los 90 millones de euros. Pero el despropósito no queda ahí, porque también aseguran que estarían dispuestos a ponerle sobre la mesa un salario que superaría los 17 millones.

Hay que recordar que a pesar de haberse librado de los astronómicos sueldos de Messi o Griezmann, en el club todavía quedan fichas altas como la de Coutinho o Busquets que superan ampliamente los 15 ‘kilos’ anuales. Pero además, el límite salarial que tienen fijado para esta temporada es de 93 millones y para la próxima campaña, podría ser todavía menor, ya que no tienen visos de mejorar la situación económica que atraviesan, con una deuda que no deja de crecer.

Además, no hay que olvidar que para poder inscribir a un jugador, habría que ahorrar cuatro veces su salario. Así que sí le quieren ofrecer 20 ‘kilos’, para poder contar con él, tendrán que ahorrarse unos 80, una cifra que se antoja prácticamente imposible a no ser que vendan a más de la mitad de la plantilla. Y es que hasta los propios directivos del equipo culés han confesado que por lo menos hasta 2024 no podrán lanzarse a fichar a grandes estrellas.

La opinión mayoritaria es que los culés lo que pretenden es enturbiar el fichaje de Mbappé por el Madrid, colándose por medio e intentando encarecer la operación. Una práctica tan sucia como fea, pero que no sería la primera vez que la llevan a cabo. Y es que hace años hicieron la misma jugada, cuando Florentino firmó casi sobre la bocina la contratación de Ronaldo Nazario.

Por su parte, Kylian no se ha pronunciado en esta ocasión, pero ya ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su destino tiene que ser el Real Madrid. Dijo que de salir este verano, sólo hubiera sido al conjunto blanco, además de que su sueño desde pequeño siempre fue el Bernabéu. Pero por si no fuera suficiente con esto, también demostró el odio que le tiene al Barça en su último enfrentamiento, como se vio en su choque con Jordi Alba.

Comenta con Facebook